CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Amador, 1:57 por delante de Roglic: “La idea era la etapa”

El tico, cuarto en el Giro en 2015 y octavo en 2016, dio un buen salto en la general gracias a la escapada del día para colocarse en novena posición.

San Giovanni
0
Amador, 1:57 por delante de Roglic: “La idea era la etapa”
Jesús Rubio

El Movistar metió a dos corredores en la fuga del día después de que la montonera del km 34, que atrapó a Mikel Landa, se quedara en un susto sin consecuencias. José Joaquín Rojas acabó tercero en la meta de San Giovanni Rotondo y Andrey Amador, noveno. En la general, Rojas ascendió a la cuarta plaza y Amador, a la novena, con 1:57 de ventaja respecto a Primoz Roglic. Un buen colchón para jugar su carta estratégica junto a Richard Carapaz y Mikel Landa. El tico estaba “contento” por meterse en la escapada, pero decepcionado por el resultado final: “La idea era conseguir el triunfo y no lo logramos. Aun así, llevamos una victoria y nos queda toda la montaña por delante para meter a Mikel en la pelea por la general. Por mi parte, me sentí bien y espero responder cuando me necesiten. No creo que luche por la clasificación”.

Rojas, tercero en la llegada, explicó que se vio con opciones de vencer y que no tomó la decisión correcta al no seguir la rueda de Masnada y Conti: “Considero que Conti y Masnada no fueron tan superiores, aunque atacaron en el momento justo y se probó que con ese primer ataque les sirvió. Ahí no salté, una lástima. Me quedo con un sentimiento agridulce, llevaba piernas para aspirar al triunfo”.