CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Resumen del Giro de Italia 2019: Ackermann se impone en un poderoso esprint a Viviani

En una jornada llana y sin sorpresas, el alemán del Bora se impuso en los últimos metros al campeón italiano, a Ewan y Gaviria. Roglic sigue líder.

0
Resumen del Giro de Italia 2019: Ackermann se impone en un poderoso esprint a Viviani
Movistar Team

Primera etapa en línea que transcurrió sin sobresaltos a excepción de la caída de los dos corredores de Movistar (Carretero y Sutterlin) a 30 de meta. En la última curva antes del esprint final también cayeron varios hombres de equipos de los velocistas, pero aparentemente sin consecuencias. Ackerman finiquitó el esprint tras partir muy bien colocado en los últimos metros, cosa que no hizo Viviani (2º). Ewan y Gaviria tampoco tuvieron tanta fuerza. La general se mantiene sin cambios, con Primoz Roglic al frente.

Así vivimos la etapa 2 del Giro de Italia: Bolonia - Fucecchio 

Con la crónica de la etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y buenas tardes!

Resultados de la etapa. 
Alegría en el conjunto Bora-Hansgrohe. 
Así quedó el podio de la etapa de hoy. 

Primera etapa en línea que transcurrió sin sobresaltos a excepción de la caída de los dos corredores de Movistar (Carretero y Sutterlin) a 30 de meta. En la última curva antes del esprint final también cayeron varios hombres de equipos de los velocistas, pero aparentemente sin consecuencias. Ackerman finiquitó el esprint tras partir muy bien colocado en los últimos metros, cosa que no hizo Viviani (2º).

¡¡¡VICTORIA PARA PASCAL ACKERMAN!!!

1 Km de meta ¡Entramos en el último kilómetro! El pelotón rueda a mil por hora. Principales favoritos para el esprint: Gaviria, Viviani, Acherman, Ewan y Demare.

5 Km de meta ¡Cinco kilómetros para línea de meta! El triunfo, con toda seguridad, se va a decidir al esprint.

7 Km de meta ¡¡¡La fuga queda neutralizada!!! Tiran los hombres del BORA como una exhalación para preparar el esprint.

10 Km de meta A diez de meta, el pelotón ya tiene a los escapados a la vista.

13 Km de meta Buenas noticias para los intereses de Movistar: Jasha Sutterlin continúa en carrera. Pese al dolor, el alemán podrá acabar la etapa. 
15 Km de meta La fuga va a quedar neutralizada en breve, tan sólo cuentan con 20 segundos de ventaja. 

19 Km de meta Los equipos de los velocistas colaboran en el último tramo llano antes de la meta para neutralizar la fuga. El triunfo va a decidirse al esprint.

¡Caída en cabeza de pelotón! Hay dos hombres de Movistar afectados: Carretero y Sutterlin. Éste último se ha llevado la peor parte y ha quedado tendido en el asfalto con gestos de dolor.

27 Km de meta Ciccone corona en cabeza el último puerto del día. El italiano mantendrá, un día más, el maillot de líder de la montaña. 

30 Km de meta Las diferencias entre fuga y pelotón se mantienen. Ahora tiran del gran grupo los hombres del UAE, pensando en la victoria de Gaviria.

33 Km de meta La diferencia del cuarteto de cabeza ya baja del minuto sobre el pelotón: 55 segundos.

38 Km de meta Comienza la ascensión a San Baronto (4ª categoría). 
42 Km de meta Sorprendentemente, el conjunto Sunweb ha tomado las riendas del pelotón. Los escapados sólo disponen de 1:26' de ventaja. 

47 Km de meta Giulio Ciccone corona el puerto en primer lugar sin oposición.

48 Km de meta Ciccone acelera el ritmo en la subida con la intención de ampliar su liderato en la montaña. La cabeza de carrera ya es cosa de tres.

52 Km de meta La carrera ya se encuentra en plena ascensión al primer puerto de la jornada. En cabeza del pelotón, Deceuninck trata de endurecer la subida. 
60 Km de meta Nos acercamos ya al tramo final de la etapa. La fuga cuenta con menos de 2:30' sobre el pelotón. 
Resultados del esprint intermedio de la jornada. 

70 Km de meta Aparecen los equipos de los esprinters, nuevamente, en cabeza del pelotón. Deceuninck y UAE colaboran para derribar la escapada en favor de Viviani y Gaviria, respectivamente.

77 Km de meta Menos de 30 kilómetros para llegar a la primera de las dos ascensiones de la jornada. El Jumbo-Visma sigue controlando la diferencia con la fuga (3:20'), así que parece que Roglic mantendrá la maglia rosa. 
90 Km de meta Increíble cómo ha mejorado el día en Italia, nada que ver con el inicio de la jornada. 

¡¡¡Caída de Dario Cataldo!!! Parece que el corredor de Astana ha podido continuar sin mayores problemas.

105 Km de meta Nos acercamos al ecuador de la etapa y la situación parece controlada para el pelotón. 

110 Km de meta Comienza a mejorar la climatología en Italia, donde hace rato que no llueve y el sol se deja ver tímidamente. El Jumbo-Visma, para proteger a Roglic, copa las primeras plazas del pelotón.

125 Km de meta La ventaja de los escapados sigue menguando: 3:02' para ellos. 

140 Km de meta El pelotón aprieta el paso para recuperar terreno sobre la escapada. Los ocho de cabeza cuentan con 3:40' de ventaja.

153 Km de meta Por si las condiciones meteorológicas no fueran suficientemente desfavorables, aparece también la niebla. Vaya día van a tener que salvar los ciclistas... 

160 Km de meta La lluvia sigue sin dar tregua a los corredores en la jornada de hoy. Varios equipos de los esprinters (UAE, Deceuninck...) controlan la diferencia con la fuga: 4:15'.

175 Km de meta Tras completarse los primeros 30 kilómetros, los ocho fugados cuentan ya con más de 4 minutos de ventaja.  

197 Km de meta Ocho valientes ya forman un pequeño grupo en fuga: François Bidard (ALM), Marco Frapporti (ANS), Mirco Maestri (BRD), Lucasz Owsian (CCC), Damiano Cima (NIP), Giulio Ciccone (TFS), William Clarke (TFS). Cuentan con unos 47 segundos de ventaja.

Tras pasar por el arco del kilómetro 0, veremos si hay algún valiente que intenta escaparse con las duras condiciones de frío y lluvia que hay hoy en Italia. 
205 Km de meta ¡Se da la salida en Bolonia! Nos quedan 205 kilómetros por delante de ciclismo de primer nivel. 
Los corredores, a punto de afrontar la salida neutralizada por las calles de Bolonia. 
Primoz Roglic se mostró enigmático durante el control de firmas sobre la posibilidad de que su equipo corra para defender hoy la maglia rosa. 
  La lluvia puede ser decisiva en la jornada de hoy. Elia Viviani, uno de los favoritos a la victoria, durante el calentamiento previo a la salida. 

Este es el perfil de la etapa de hoy. 

  La jornada de hoy, de perfil llano, consta de 205 kilómetros y dos dificultades montañosas: un puerto de 3ª y otro de 4ª categoría. Primoz Roglic, líder tras adjudicarse la contrarreloj inicial, no debería tener apuros para retener la maglia rosa.

¡Buenos días y bienvenidos a la narración en directo del Giro de Italia! Hoy, segunda etapa entre las localidades de Bolonia y Fucecchio.