GIRO DE ITALIA

Dumoulin saldrá primero en la crono por temor a la lluvia

El holandés, campeón de la prueba en 2017, será el primero en tomar la salida en la crono de Bolonia ante la amenaza de mal tiempo en el tramo final de la misma.

0
Tom Dumoulin rueda en la crono de Trento durante el Giro de Italia 2018.
LUK BENIES AFP

El orden de salida de la crono inaugural del Giro de Italia de este sábado en Bolonia nos deja una sorpresa nada habitual en este tipo de etapas: los favoritos a la general saldrán los primeros en lugar de en las últimas posiciones.

La razón de este cambio se debe a la amenaza de mal tiempo que puede afectar a los últimos corredores en tomar la salida en dirección a la Basílica de San Luca. Un hecho que podría provocar caídas o percances y que podría repercutir de forma más decisiva en la lucha por la general.

De esta forma, Tom Dumoulin será el primer ciclista en tomar la salida este sábado en la Plaza Mayor de Bolonia a las 16:50. Otros favoritos a la general como Vincenzo Nibali y Primoz Roglic tomarán la salida pocos minutos después, a las 16:58 y las 17:01 respectivamente. El único de los favoritos que no ha decidido variar su orden de salida ha sido Simon Yates, que rodará a partir de las 19:43, mientras que el último ciclista en tomar la salida será Salvatore Puccio a las 19:45