CICLISMO | TITAN DESERT

Gustafson, el único sueco presente en la Titan Desert

Niklas Gustafson, de 49 años, está disputando su primera Titan Desert. Nació en Goteborg (Suecia) aunque ya lleva 20 años en España.

Marruecos
0
Gustafson, el único sueco presente en la Titan Desert
Titan Desert

Tras buscarse la vida en su país natal, Suecia, Niklas Gustafson (49 años) decidió probar suerte en España. Con 29, decidió viajar a España a montar su negocio. “Y me fue bien”. Es especialista en nutrición y vida sana. Con esto, fundó Natural Athlete (NaturalAthlete.bio). Ahora tiene una tienda en Madrid (Manuel Becerra) con alimentos inspirados en la dieta paleo, que es la que sigue él. “Es como volver al pasado, se comía bien, sin añadidos”. Todo es natural. Avenas, frutos secos, barritas enérgicas… de la naturaleza. “En mi entrenamiento no como ni azúcar ni carbohidratos refinados (arroz, pasta, pan…). Me baso en grasa y proteína”.

Junto a su trabajo, la gran afición de Gustafson es el deporte. “He hecho Ironman, corrido muchas maratones… hasta esquí alpino en Suiza”. Pero la bicicleta como tal, no estaba entre sus preferencias. “Nunca había montado en mountain bike hasta un par de meses antes de la Titan. Este año me cuadraba la fecha y un amigo me lo comentó… y aquí estamos”, afirma el único sueco de la Titan Desert. “Además, he mirado y soy también el único escandinavo”.

De hecho, no tenía ni bicicleta para venir. “Me compré todo antes de la carrera y estoy aguantando bien. Aunque no haga bicicleta habitualmente, me encuentro bien físicamente, y aquí es lo más importante ya que no hace falta tanta técnica. Esto es más duro, al menos en mi caso, en lo psicológico que en lo físico” dice Gustafson, que además tiene un objetivo, “acabar en el top-100”.