Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

CICLISMO | TITAN DESERT

Carrasco gana por delante de un tándem; Betalú, líder

Carrasco gana por delante de un tándem; Betalú, líder

Titan Desert

José Luis Carrasco, ganador de etapa en la Volta a Catalunya en 2008 y con participaciones en Giro y Vuelta, logró la cuarta etapa. Betalú recuperó el liderato.

La Titan Desert volvió a la competición oficial con una vibrante cuarta etapa en la que se impuso José Luis Carrasco (37 años). En una jornada con constantes cambios de terreno de 119 kilómetros entre Merzouga y M'ssci, un ataque a falta de 13 a meta del andaluz fue definitivo. "Tenía el viento de cara y sentí que lo tenía que probar. Dedico este triunfo a mi familia y a la gente que me apoya desde España", destacó el jienense en meta tras lograr su tercera victoria de etapa en las cinco Titan Desert que ha participado.

"Vi que podía atacar y que al final, pese a saber que me encontraría viento en contra, sabía que el grupo se estaba vigilando mucho", afirmó. Carrasco fue profesional de ciclismo en carretera, militando en el Illes Balears-Caisse d'Epargne (2005 y 2006) y en el Andalucía-Caja Sur (2007 y 2008). Participó en dos Giros y otras tantas Vueltas y su mayor éxito como profesional fue una victoria de etapa en la Volta a Catalunya en 2008. Entró a 1:15 un histórico tándem, formado por Joan Font e Ignasi Ávila (sólo tiene un 10% de visión en los dos ojos). Son tres veces campeones del mundo en ciclismo adaptado y plata en los Juegos de Río.

Junto al tándem, entró Josep Betalú, en una tercera posición que le sabe fenomenal ya que recupera el liderato que tenía Pau Salvá, que pasó un mal día y perdió 14 minutos en meta. "Sentí mucho agotamiento". Ahora, Betalú recupera un liderato que espera mantener hasta el final de la carrera el viernes. "El equipo hizo un gran trabajo y lo dieron todo. También me apoyé en Óscar Pujol y en el tándem. Ahora estas dos etapas que restan espero administrar fuerzas, pero aquí no hay etapa sencilla". En la modalidad femenina, nueva victoria de Anna Ramirez, ganadora en 2015 y 2017. Lleva tres de tres (etapas) en esta Titan y en 2019, otro año impar, apunta a la tercera. Este jueves, quinta etapa ennter M'ssci y El Jorf, de 125 km.

Clasificación general

1º Josep Betalú, 11h, 26:41

2º Guillem Muñoz, a 3:21

3º Moíses Dueñas, a 5:22

4º Haimar Zubeldia, a 10:28

5º Óscar Pujol, a 12:35