CICLISMO | TITAN DESERT

Pedrero: "Fue una etapa muy dura, como las del Dakar"

Joan Pedrero suma once participaciones en el Dakar con su moticicleta. En esta segunda etapa de la Titan, las condiciones de calor y dunas fueron extremas.

Marruecos
0
Pedrero: "Fue una etapa muy dura, como las del Dakar"
Instagram de Pedrero

Juan Pedrero García, más conocido como Joan Pedrero, es uno de los pilotos españoles más ilustres en el Dakar de motos. Con la de 2019, sumó un total de once participaciones. Sus mejores resultados fueron en 2011 y 2013, cuando firmó el quinto lugar en la clasificación general. Además, sabe lo que es ganar una etapa, ya que lo hizo en la cuarta de 2014. Ahora, se encuentra en la Titan Desert. En esta edición lo hace bajo el lema #YoDoyMisPasos, en una iniciativa por la esclerósis múltiple.

Con 41 años, y con toda una vida deportiva en el desierto, la de este lunes en el Titan Desert fue una de las etapas más duras que ha vivido. "Ha sido la etapa más dakariana que he vivido nunca. Muchísimas dunas, mucho calor, me he acordado de las etapas más africanas”. La jornada fue tremendamente dura, con 40º y una sensación térmica aún mayor con la arena de las dunas.

A todo esto hay que sumarle que esta segunda etapa era la denominada jornada maratón, ya que los corredores deben llevar sus pertenencias para la noche del lunes y para la jornada de martes. Todo su material, y también los fisios, se quedaron en Merzouga. Dureza extrema y este martes, sin tiempo de respiro, la segunda parte de la etapa maratón, con 116 km, 1.555 metros y cinco estrellas de dureza, el máximo.