Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLISMO | TITAN DESERT

Betalú se impone y 'Purito' ya conoce la dureza del desierto

Betalú se impone y 'Purito' ya conoce la dureza del desierto

Titan Desert

Josep Betalú se impuso en la primera etapa, con inicio y final en Merzouga, y de esta forma inicia de gran manera la que puede ser su cuarta victoria en la Titan.

En la previa de la Titan Desert, Josep Betalú recalcó que "el primer día se vería el nivel de cada uno y los favoritos a la victoria". Él lo ha cumplido con creces, ya que se impuso en la primera etapa con inicio y final en Merzouga. Los 109 kilómetros y los 800 metros de desnivel fueron una dura toma de contacto para los participantes en una de las rondas más duras de esta edición. La salida, con corredores llenos de ilusión, la encabezaban Betalú, Purito Rodríguez y Sylvian Chavanel, entre otros.

De salida, se formó un grupo de doce corredores que llevaban una marcha más que el resto, pero cuando llegó el momento de las dunas y la navegación la carrera se rompió, con numerosos grupos mientras que otros atravesaban el desierto en tierra de nadie. Betalú, que tuvo una avería mecánica, logró superar los dos minutos que tenía perdidos ayudado por el gran trabajo de su equipo, el Viorcam-KH7-Pasion. En recta de meta, se impuso al esprint con un tiempo de 3:54.30, tan solo tres segundos por delante del checo Marek Rauchfuss. 

Gran actuación también de Haimar Zubeldia, que terminó octavo a 1:30 de un Betalú que quiere el récord de victorias generales en el desierto que tiene Roberto Heras (cuatro, por tres del catalán). Joaquim 'Purito' Rodríguez conoció la dureza del desierto en esta primera. Entró el 67º, a 1h y 3 minutos del ganador, aunque ya avisó que venía a disfrutar. 

En la clasificación femenina, esta edición se presenta, a priori, como otro duela más entre Anna Ramírez y Ramona Gabriel. La ganadora de 2015 y 2017 empezó de buena manera otra edición en año impar y se impuso en la primera etapa. "Estoy contenta por el triunfo aunque no he logrado mucha ventaja", destacó, ya que Gabriel, ganadora en 2016 y 2018, entró a 44 segundos.