CICLISMO | LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

Resumen de la Lieja-Bastoña-Lieja: Fuglsang obtiene premio en las Ardenas exhibiéndose en Lieja

El danés cerró un calendario de clásicas casi perfecto con victoria en Lieja. Alaphilippe no tuvo fuerzas en el momento decisivo. Mikel Landa fue 7º.

0
Resumen de la Lieja-Bastoña-Lieja: Fuglsang obtiene premio en las Ardenas exhibiéndose en Lieja
Liege-Bastogne-Liege

Tras mucho insistir, a Jakob Fuglsang le llegó su premio. El danés cerró un calendario fantástico de resultados en las clásicas de primavera desde lo más alto del podio de Lieja. El líder de Astana, como ya hiciera en otras carreras donde estuvo a punto de ganar (Strade, Amstel...), planificó una estrategia fantástica y se mostró como el más fuerte de los favoritos en la última ascensión de la jornada, donde Alaphilippe no pudo seguirle. Entró en meta en solitario y Mikel Landa fue el mejor español en séptima posición.

Así vivimos la Lieja-Bastoña-Lieja

Y con la crónica de la carrera, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Un saludo y buenas tardes!

Este ha sido el top-10 de la carrera. 
Jornada muy productiva también para el conjunto Bora-Hansgrohe, que consiguió clasificar a dos hombres en el podio: Formolo y Schachmann. 
Así fue la llegada a meta de Jakob Fuglsang. 
Actuación muy destacada de Mikel Landa, que en el tramo final estuvo en todo momento con los mejores para firmar su mejor resultado de siempre en las Ardenas: 7º lugar. 
¡¡¡VICTORIA DE JAKOB FULGSANG EN LIEJA!!! Exhibición del corredor danés en el tramo decisivo de la carrera, seleccionando a los favoritos en la última subida y dejándolos atrás con un alto ritmo. Ni Alaphilippe pudo con él. 

1 Km de meta ¡Último kilómetro! Pese al susto que ha tenido en pleno descenso, nada ni nadie le va a arrebatar el triunfo al Fuglsang.

4 Km de meta ¡¡¡¡Lo que acaba de salvar Fuglsang!!! Perdió el control de la bicicleta al tomar una curva, pero consiguió salvar la caída. Impresionante.

7 Km de meta Más de 20" de ventaja para Fuglsang, que va a ganar la carrera. Por detrás, Mikel Landa aguanta con los mejores y va a firmar un meritorio top-10. 
12 Km de meta ¡¡¡Qué exhibición de Jakob Fuglsang!!! Ha soltado a Formolo y Woods con un ritmo infernal. Se marcha en solitario hacia la victoria. 

14 Km de meta Formolo y Woods se marchan con Fuglsang en el descenso. La victoria es cosa de ellos tres...

15 Km de meta ¡¡¡Ataca Jakob Fuglsang y no puede Alaphilippe!!! Salta el sorpresón en Lieja...

16 Km de meta ¡Empieza la última ascensión de la jornada! La Roca de los Halcones. Con Astana a bloque, es de esperar que Fuglsang lo pruebe... 

19 Km de meta Se forma un cuarteto de nivel en cabeza con Kangert, Wellens, Impey y Konrad. Unos 15 segundos de ventaja para ellos.

21 Km de meta Wellens e Impey saltan del gran grupo para dar caza a Konrad y Kangert. 

25 Km de meta Patrick Konrad gana unos segundos de ventaja y se une a Kangert en cabeza.

Comienza una nueva ascensión: 

31 Km de meta Trabajo sensacional de Enric Más encabezando al grupo principal. Está a punto de tumbar la fuga sin colaboración de otros compañeros o equipos.

37 Km de meta ¡¡¡Ataca Tanel Kangert!!! El corredor de Education First toma unos metros de ventaja. 
38 Km de meta  ¡Comienza el célebre Col de la Redoute! Dos duros kilómetros al 8,9% de pendiente media. 
41 Km de meta El grupo de cabeza, donde se encuentran Omar Fraile, Carlos Verona y David de la Cruz, aventajan al grupo principal en 50". 

David de la Cruz vuelve al grupo de cabeza tras cambiar de bicicleta. Se ha tenido que pegar un buen calentón el corredor de Sky.

¡¡¡Avería para David de la Cruz en la patilla del cambio!!! Pierde terreno con la cabeza de carrera. Vaya día para los españoles hasta el momento...

50 Km de meta Los dos grupos principales comienzan la subida al Col du Maquisard. 
55 Km de meta Aumenta el tamaño del grupo cabecero: Tanel Kangert, Benoît Cosnefroy, Damiano Caruso, Michael Albasini, David De La Cruz, Omar Fraile, Bjorg Lambrecht, Winner Anacona, Carlos Verona y Alessandro De Marchi. Mantienen 30 segundos con el grupo perseguidor. 

60 Km de meta Los dos escapados, con el grupo de favoritos por detrás, están a punto de coronar la ascensión al Col du Rosier. 

64 Km de meta ¡¡¡Ataque de Kangert al que responde Omar Fraile!!! Los dos ganan unos segundos de ventaja con respecto al grupo de favoritos. 

69 Km de meta ¡¡¡Ataque de Greg van Avermaet!!! El líder del CCC trata de sorprender al resto de favoritos, que ya han derribado la fuga y son cabeza de carrera.

Problemas mecánicos para Romain Bardet, que se ha visto obligado a cambiar de bicicleta. 

75 Km de meta La carrera queda disgregada en diversos grupos. En cabeza, aguanta en solitario Julien Bernard (Trek-Segafredo).

80 Km de meta El pelotón, con Deceuninck a la cabeza trabajando para Alaphilippe, sigue lanzado: sólo 1:20' de ventaja para la fuga. 

¡¡¡Avería para Ion Izagirre en pleno ascenso!!! Parece un pinchazo en la rueda trasera. Día muy gris para los ciclistas españoles...

90 Km de meta ¡Varios corredores importantes tratan de volver al pelotón principal! Entre ellos se encuentran Adam Yates y Gorka Izagirre. 

95 Km de meta Los corredores se encuentran en el Côte de Mont-le-Soie, la primera de las nueve subidas que restan concentradas en 80 kilómetros.

100 Km de meta Tremendo el ritmo que está imprimiendo el QuickStep, que ha reducido el pelotón a unas 80 unidades. Sólo 3 minutos de ventaja para la fuga. 
¡¡¡VALVERDE ABANDONA!!! El español cayó hasta la cola de pelotón y acabó retirándose. El Movistar informa de los diversos problemas físicos que ha arrastrado el murciano en los últimos días. 
119 Km de meta La ventaja de la fuga baja a los 6:50'.  
Ambientazo en las subidas pese a la climatología. Afición de 10. 
135 Km de meta La lluvia continúa molestando a los corredores, que ya transitan por la cota de Saint-Roch. 
¡Última hora importante! Dan Martin, uno de los favoritos, abandona la carrera. 
141 Km de meta Velocidad media en la última hora de carrera: 37,9 km/h. 
Las duras condiciones que tienen que soportar hoy los corredores. 
154 Km de meta La carrera ya ha llegado a la mítica localidad de Bastoña. 

160 Km de meta La renta de los fugados baja a 6:30'. 

180 Km de meta ¡Ya llegan los primeros muros de la carrera! Los corredores transitan por La Roche-en-Ardenne: 2,8 km con una pendiente media del 6.2%. 
185 Km de meta La ventaja de la fuga se reduce a 7 minutos. 
Deceuninck y Lotto Soudal comienzan a trabajar en cabeza del pelotón. 

202 Km de meta La diferencia entre cabeza de carrera y pelotón se mantiene: más de 8 minutos de ventaja.

Pese a la lluvia y el mal tiempo, la cabeza de carrera ha volado en la primera hora de etapa: 38 km/h de velocidad media. 
215 Km de meta La diferencia entre fuga y pelotón sigue creciendo. 
221 Km de meta Situación de carrera actual, donde ya son 8 los escapados que desafían al pelotón. 
235 Km de metaEstos son los seis corredores que forman la escapada: Kevin Deltombe (Sport Vlaanderen Baloise), Mathijs Paaschens (Wallonie Bruxelles), Julien Bernard (Trek-Segafredo), Tobias Ludvigsson (Groupama-FDJ), Andrea Pasqualon (Wanty-Gobert) y Jérémy Maison (Arkéa-Samsic). 

Fabio Felline (Trek Segafredo) es el primero en abandonar la carrera.

Se forma un pequeño grupo de cinco escapados que cuenta con aproximadamente con 30 segundos de ventaja sobre el pelotón. 
256 Km de meta ¡Banderazo de salida y ya tenemos los primeros ataques en cabeza del pelotón! 
Antes de la salida oficial, recordamos el recorrido de la carrera: 256 kilómetros con once cotas que marcarán las diferencias. 
¡Se confirman las malas condiciones meteorológicas! Tenemos lluvia desde la salida neutralizada en Lieja. 

Entre los favoritos sobresale un nombre por encima del resto: Julian Alaphilippe. El francés, líder del ránking UCI, está siendo el claro dominador esta temporada de las carreras de un día. Alejandro Valverde, cuatro veces ganador en Lieja, será su gran rival.

La carrera, con salida y llegada en Lieja, consta de 256 kilómetros con durísimos muros que pondrán a prueba la resistencia de los corredores.

¡Muy buenos días y bienvenidos a la narración en directo de la Lieja-Bastoña-Lieja 2019!