MTB | VUELTA A IBIZA

Cattaneo-Hem y Carpinteiro-Davies conquistan Ibiza

Ambas parejas fueron las ganadoras de sus respectivas categorías. Un total de 647 corredores han finalizado las tres etapas de esta edición.

0
Cattaneo-Hem y Carpinteiro-Davies conquistan Ibiza
Vuelta a Ibiza

La última etapa de la XIX edición de la Vuelta a Ibiza en MTB, la más rápida de todas, ha puesto de manifiesto que los bikers que han venido a Ibiza son imparables: casi los mil inscritos han tomado la salida esta mañana a las 9:30 hora en Sant Antoni para afrontar la última etapa, a pesar de las complicadas y exigentes dos etapas anteriores. Han sido 647 los finishers que han completado las tres etapas de la Vuelta.

Hoy la victoria ha sido para la pareja formada por Marco Rebagliati y Martino Tronconi compañeros de equipo de Johnny Cattaneo y Oleh Hem (Willier) que tras un pinchazo de José María Sánchez y Enrique Morcillo (Buff Scott Team) se han impuesto en la clasificación general de esta edición. “Ha sido una jornada bellísima porque ha ganado nuestro equipo, y desde luego que ha sido una etapa espectacular para todo nosotros. Si el tiempo acompaña un poco más me gustaría volver a por la tercera victoria a Ibiza”, explicaba Cattaneo nada más atravesar la meta en Sant Antoni.

Enrique Morcillo y José María Sánchez, segundos en la clasificación general, han salido conservadores, y aún sabiendo que la etapa era corta: “nuestra estrategia era empezar a apretar en el kilómetro 20, donde estaba la bajada más técnica, y al apretar, José María ha pinchado, como me ocurrió a mí el primer día”, así explicaba Enrique Morcillo lo ocurrido esta mañana. José María Sánchez comentaba que esta edición se ha caracterizado por el alto nivel competitivo de los participantes, con tres grandes equipos en la cabeza en esta última etapa.

Para Charlotte Davies y Celina Carpinteiro (BTT Loulé/Elevis) la etapa ha ido muy bien, ya que han podido completarla prácticamente solas. “Hoy teníamos que controlar, teníamos seis minutos de ventaja, decidimos tirar fuerte desde el inicio, y nos quedamos solas, y así hemos llegado, solas hasta el final. Nos gustaría venir a por la tercera victoria al año que viene, ¡claro que sí!”, así de feliz se mostraba Celina Carpinteiro, quien junto a Charlotte Davies, se han proclamado campeonas de la XIX edición de la Vuelta.

El mundo del motor brilla en la Vuelta

Un año más los expertos del motor de nuestro país han venido a Ibiza para ponerse a prueba a los mandos de una bicicleta de montaña y ante un escenario que sale de su zona de confort. Marc Coma, Aleix Espargaró, Gerard Farrés, Roberto Merhi y Jaume Masiá, todos ellos han sido finishers de la cita, con mención especial a los tiempos de Espargaró (2:05:10) y Merhi (2:13:25) en esta tercera etapa.

“Ha sido una etapa muy divertida, he ido a tope desde que he salido hasta que he llegado. Se nota el cansancio de los dos días anteriores. Ayer tuve que ir solo porque Vicent se tuvo que retirar y se nota mucho el desgaste y hoy lo he notado. Espero que el año que viene esté seco y que me adapte un poco más a la MTB pero la que no me pierdo es la cicloturista de octubre”, así de motivado se mostraba Roberto Merhi, quien además aprovechó a comentar que pronto podrá comunicar sus planes de futuro vinculados directamente con la F1.

Clasificación general

Parejas masculinas:

1º Johnny Cattaneo y Oleh Hem // Willier7C Force (8:33:29)

2º Enrique Morcillo y José María Sánchez // Buff Scott Team (8:37:42)

3º Ismael Esteban y Felipe Orts (8:44:17)

 

Parejas Femeninas:

1º Celina Carpinteiro y Charlotte Davies // BTT Loulé/Elevis (11:39:00)

2º Nuria Picas y Mayalen Noriega // TBELLES Cannondale (11:52:42)

3º Bárbara Genga y Nadia Pasqualini // Team Fausto Coppi Fermignano (11:53:31)