Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

CICLISMO

Resumen y resultado de A Través de Flandes 2019: Van der Poel se estrena en las clásicas

Van der Poel

Twitter: @Sp_Ciclismo

El holandés, campeón mundial de ciclocross, estuvo en uno de los primeros cortes y supo agarrarse a Benoot y Jungels cuando atacaron. Luego fue el que mejor gestionó el esprint.

Mathieu van der Poel ya está aquí. Este ciclista holandés de 24 años, especialista de ciclocross donde es el vigente campeón mundial, logró este miércoles en A Través de Flandes una enorme victoria que le confirma como corredor a tener en cuenta. Ya contaba con triunfos en la carretera, pero su primer triunfo World Tour, a cuatro días de que dispute su primer Monumento en el Tour de Flandes, colocan a este corredor de familia ciclista (nieto de Raymond Poulidor e hijo de Adrie van der Poel) como candidato a hacer un hueco en la élite de las clásicas.

Así vivimos en directo la clásica A Través de Flandes 2019:

Lo vamos a dejar aquí con la crónica de la jornada, por Juan María Leiva. Ha sido un placer. Nos vemos pronto entre adoquines. ¡Hasta entonces! 
Así se ha impuesto Van der Poel: 
Otro dato que nos trae Juan Gutiérrez d eVan der Poel es que es descendiente d euna laureada estirpe ciclista
Asombra la suficiencia con que ha ganado Van der Poel en un grupo con buenos clasicómanos como Jungels o Benoot. Pero venía avisando ya con sus exhibiciones en el campo a través el del Corendon Circus y hoy ha confirmado definitivamente las expectativas que le ubican como candidato a construirse un buen palmarés en los adoquines. 

¡VICTORIA PARA VAN DER POEL! Ha sido el que mejor ha gestionado el esprint entre los cinco fugados y se lleva su primera clásica World Tour. 

1 Km de meta  ¡ÚLTIMO KILÓMETRO! Esto se decide al esprint entre los cinco de cabeza...

4 Km de meta Cada vez se aclara más el panorama para la fuga. Ahí en teoría el más rápido es Benoot. Los otros, Jungels, Turgis, Van der Poel y Pöstlberger. A ver quién se lleva el gato al agua. 
7 Km de meta  No frena la locomotora de delante y son todavía 46 segundos. Parece, y sólo parece, que la victoria está ahí. 

10 Km de meta Últimos diez kilómetros y esperanzas para la fuga, que mantiene el pulso en unos 50 segundos de diferencia. 

18 Km de meta  Afronta ya el Holstraat la escapada. 48" entre el grupo de Jungels, Benoot y cía, con el que intenta contactar Moscon, respecto al principal. 

20 Km de meta Se forma otro grupo entre medias. Demare, Oliveira de nuevo y Moscon, entre ellos.  

22 Km de meta  Subiendo ya el Vossenhol la carrera. Y crece la diferencia entre los dos grupos. 37 segundos ya. 

25 Km de meta  De vuelta en el grupo principal con Valverde Nelson Oliveira. No escatima y s epone a tirar para cerrar el hueco de 20 segundos que tienen con el grupo de Jungels, Benoot, Van der Poel, Pöstlberger y Turgis, cabeza de carrera ahora mismo

32 Km de meta  Benoot, Jungels, Van der Poel y Turgis son los perseguidores de Oliveira. Cortina se ha quedado atrás. Cómo han reventado la carrera el belga y el luxemburgués. 
33 Km de meta  ¡Y ojo porque el ataque de Tiesj Benoot y Bob Jungels en el grupo principal es tremendo! Han cerrado el hueco con el grupo Cortina, lo han rebasado y van a por Pöstlberger y Oliveira. Les sigue Van der Poel. 

33 Km de meta Se separa Pöstlberger del grupo Cortina tratando de cazar a Oliveira, al que tiene muy cerca. 

35 Km de meta  Pierde enteros la aventura de Nelson Oliveira. 30 segundos con el grupo Cortina y 57 con el principal, en cuyo liderato se suceden Sky, Quick-Step, Lotto, UAE... Todos ponen de su parte para neutralizar la fuga. 
40 Km de meta  42 segundos para Oliveira con el grupo de Cortina, Van der Poel, Turgis...etc, que ya se ha juntado. Por otro lado, 1:20 con el pelotón, en el que se dejan el alma dos corredores del Lotto para reducir la brecha. 
44 Km de meta Se activa la carrera. Ataque de Benoot en el pelotón y Gilbert se ha retirado tras sus problemas mecánicos. 
47 Km de meta  Intenta marcharse en solitario el portugués del Movistar Nelson Oliveira. 
47 Km de meta  Turno para el Berg Ten Houte. 21 segundos para la cabeza de carrera respecto al grupo de Cortina y 53" respecto al pelotón. 
Así ha sido el ataque de Van der Poel
Dillier, Philipsen y Vandenbergh son los que se han ido al suelo antes. 
56 Km de meta Pasado el Kortekeer ya. Van der Poel trata de cerrar el hueco con el grupo delantero. 
60 Km de meta Ojo que se forma otro corte y se mete en él Iván García Cortina. El asturiano del Bahrain, junto a Van der Poel, De Bondt, Turgis y Asgreen, cog eunos metros respecto al grupo principal.  
Ya tenemos la imagen curiosa de la jornada: Pöstlberger, que iba en la fuga, se ha despistado cuando se ha reanudado la carrera y miren lo que ha pasado
65 Km de meta  Mientras tanto la escapada, con 2:21, ya en el Knokteberg

67 Km de meta  ¡Caída! Varios corredores se han ido al suelo y se produce un corte en el pelotón. A ver quién está implicado. 

71 Km de meta Recupera la escapada su margen ya. 
76 Km de meta  Y ojo porque se ha tenido que parar la carrera momentáneamente porque la escapada se estaba acercando mucho a la prueba femenina. 2:30 para la fuga: 
76 Km de meta  Problemas mecánicos para Gilbert, que ya se está reincorporando al grupo
100 Km de meta Menos de tres minutos para la escapada cuando entramos en los últimos 100 kilómetros de carrera y se afronta la primera cota del día: Nieuwe Kwaremont. 
Estas son las cotas de A Través de Flandes 2019 
120 Km de meta La diferencia sube y los escapados ya tienen 3 minutos sobre el pelotón 
130 Km de meta Los ocho fugados ya tienen más de un minuto sobre el pelotón 
Ya tenemos fuga. Ocho corredores intentan escapar del pelotón tras esta primera hora. Son Nelson Oliveira (Movistar), Jonas Koch (CCC), Ramon Sinkeldam (Groupama-FDJ), Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Michael Hepburn (Mitchelton-Scott), Kris Boeckmans (Vital-Concept), Zhandos Bizhigitov (Astana) y Mikhel Raim (Israel Academy). Tienen varios segundos de ventaja sobre el gran grupo 
Aumenta el ritmo en el pelotón 
136 Km de meta ¡47 km/h en esta primera hora de carrera! 
150 Km de meta El Lotto-Soudal intenta agitar la carrera 
Ya está en marcha también la prueba femenina de A Través de Flandes. Se detuvo varios minutos tras una caída en el pelotón, aunque ya se ha reanudado 
153 Km de meta 30 kilómetros de carrera y seguimos sin fuga en el pelotón donde Deceuninck Quick-Step marca la pauta  
 El pavés espera... 
158 Km de meta Ritmo altísimo en el pelotón donde se busca la fuga sin éxito 
 En breve dará comienzo la prueba femenina de A Través de Flandes. Se podrá seguir con imágenes en directo a través de Facebook 
165 Km de meta Pese a los numerosos intentos de ataque, el pelotón rueda agrupado tras estos primeros kilómetros 
La afición belga siempre responde en las carreras ciclistas. ¡Gran ambiente en las calles de Roeselare! 
 Bonito gesto de Alejandro Valverde con el Museo Nacional de Ciclismo de Bélgica, a quien ha entregado un maillot arcoíris de campeón del mundo 
183 Km de meta ¡Se da la salida a la A Través de Flandes 2019! 
¿Dónde hay cotas y tramos de pavés en el recorrido de hoy? 
Las impresiones de Alejandro Valverde antes de tomar la salida en Roeselare 
Yves Lampaert, el ciclista a batir en el día de hoy. El belga luchará por su tercer título consecutivo en la prueba 
El Movistar, preparado para la dura jornada que se presenta en el día de hoy. ¿Será el día de Alejandro Valverde? 
Todo listo en la salida de Roeselare 
A los ciclistas les espera un clima nublado en el día de hoy 
Este es el perfil de A Través de Flandes 2019 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la clásica A Través de Flandes 2019. Los ciclistas se enfrentan a un recorrido de 183 kilómetros entre Roeselare y Waregem repleto de cotas y tramos de pavés.