NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | COPA ESPAÑA

Clásica de Torredonjimeno: las subidas a Locubín y Valdepeñas endurecen la Copa de España

Los dos altos serán la clave de la sexta prueba de la Copa de España Élite y Sub-23 que se disputa este domingo. Roger Adría (Lizarte) defiende el liderato.

Clásica de Torredonjimeno: las subidas a Locubín y Valdepeñas endurecen la Copa de España

La Copa de España Élite-Sub23 se encuentra en su tramo más exigente y decisivo. La disputa de tres pruebas en un estrecho margen de ocho días y un total de seis carreras a lo largo del mes de marzo ha supuesto un escollo que solo unos pocos parecen haber podido superar para seguir luchando por la general final del certamen.

El pasado fin de semana, en el Ridley Memorial Momparler, que a la citada concatenación de esfuerzos añadió un duro recorrido, vimos en apuros a los dos primeros clasificados de la general: Kiko Galván (Lizarte) y Ángel Fuentes (Gomur). El primero logró sumar tan solo dos puntos; mientras que el segundo se fue de vació. Un cambio de guión que aprovechó Roger Adría para, mediante victoria, situarse como nuevo líder de la Copa de España Élite-Sub23 con 360 puntos por delante de su compañero Galván, 322 puntos, y Armillas, que gracias a una buena actuación en la prueba valenciana, ascendió hasta la tercera plaza con 280 puntos. Este domingo, en la Clásica de Torredonjimeno, llega el decisivo instante de ratificar si Adriá logra mantenerse la solidez y regularidad exhibida hasta ahora en un nuevo esfuerzo que además exigirá salvar dificultades destacadas como el Alto de Valdepeñas o el Alto de Locubín.

La Clásica de Torredonjimeno presenta un recorrido de 160 kilómetros, que concentra toda su dureza en la segunda mitad de carrera. El Alto de Locubín, que cuenta con 8,1 km al 5,3%, y el Alto de Valdepeñas, que ostenta 3,5 km al 6,5%, dejarán muy seleccionado un pelotón que tendrá por delante aún 40 kilómetros hasta meta muy difíciles de gestionar y en los que mil estrategias y movimientos pueden ser posibles.

Los seis equipos invitados a la Clásica de Torredonjimeno serán el Ginestar-ULB, Tenerife-Bike Point-Pizzería Española, Controlpack-Badia, Brocoli Mecánico-Sakata, La Tova-Asesoría Almudevar y Pemoy-Guillén Motor-Plaza3, que se sumarán a los 19 conjuntos habituales para formar un pelotón de 25 equipos con 175 ciclistas.