CICLISMO | E3 HARELBEKE

Stybar prolonga su racha y es el más fuerte en Harelbeke

El checo del Deceuninck suma su tercera victoria del año por delante de Van Aert y Van Avermaet en una carrera donde Sagan acabó descolgado del grupo de favoritos.

0
Stybar prolonga su racha y es el más fuerte en Harelbeke
STEPHANIE LECOCQ EFE

Zdenek Stybar demostró en la E3 BinckBank de Harelbeke que es uno de los clasicómanos más en forma de la actualidad. En esta clásica belga denominada como un 'mini-Tour' de Flandes, ya que el recorrido comparte zonas aunque con un kilometraje más bajo que el del segundo Monumento del año, el checo se apuntó su tercera victoria del año tras las logradas en Malhao en la Vuelta al Algarve y la de la Omloop Het Nieuwsblad, una de las primeras clásicas de la temporada.

Su estado de forma sirvió para rematar la estrategia de un Deceuninck que tuvo muchos kilómetros por delante a Bob Jungels. Cuando fue cazado (también Sutterlin, que le dio al Movistar un noveno puesto), Stybar se impuso al sprint entre el grupo de elegidos, donde Van Aert fue segundo y Van Avermaet, tercero. El que no peleó por la victoria fue Sagan, que se descolgó del grupo tras algún intento en lo que dio la impresión que fueron problemas en la bicicleta.