CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Schachmann ganó el pulso y Bernal entró en meta a pie

El alemán del Bora ganó después de ser el más fuerte de la fuga y evitar que el pelotón le cazara. Problemas mecánicos para Bernal, que dejó una curiosa imagen.

0

Maximilian Schachmann fue el gran triunfador de la quinta etapa de la Volta a Catalunya. El alemán del Bora exhibió la gran forma que está demostrando desde que debutó en 2019 en el Tour de UAE y se apuntó su segunda victoria de la temporada tras la lograda en el GP Industria italiano. Tras formar parte de una fuga con Lindeman, Amador y Van Garderen, el alemán se marchó en solitario y fue capaz de aguantar el pulso al pelotón para, como ya hizo el año pasado, sumar un triunfo de prestigio en la Volta.

A pesar de la exhibición, también le ayudó el nerviosismo que se vivió en el pelotón en plena persecución, con alguna caída incluida. No afectó a la general (Miguel Ángel López sigue líder), a pesar de la curiosa imagen que dejó Egan Bernal. El colombiano sufrió problemas mecánicos en los últimos kilómetros (ya en la zona protegida) y, sabiendo que no se le descontaría tiempo, el del Sky se echó la bici al hombro y completó los últimos metros a pie, aprovechando para saludar a los aficionados.