CICLISMO | PARÍS-NIZA

Resumen de la París-Niza, Etapa 2: Bernal da un recital en los abanicos y Soler vuelve a ceder

El colombiano cambió el ritmo en varias ocasiones hasta eliminar a la mayoría de favoritos. Ganó Groenewegen y mantuvo el liderato. Quintana y Soler perdieron tiempo.

0
Resumen de la París-Niza, Etapa 2: Bernal da un recital en los abanicos y Soler vuelve a ceder
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Etapa espectacular la de hoy, que continuó con lo visto en la jornada de ayer. Los abanicos provocados por el fuerte viento volvieron a ser protagonistas y produjeron una auténtica escabechina. Multitud de favoritos dijeron su adiós casi definitivo en la lucha por la general. Los grandes derrotados del día fueron los Movistar, con pérdidas de tiempo de Soler y Quintana. En cambio, Egan Bernal dio una exhibición y se postula como máximo favorito. Groenewegen repitió triunfo al esprint y es más líder.

Con la crónica de la etapa de hoy, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y buenas tardes!

Así ha sido el último kilómetro de la etapa. Espectacular. 
Así queda la clasificación general después de la segunda etapa. 
Top-10 de la segunda etapa. 
Apretado esprint final. 

¡¡¡VICTORIA DE DYLAN GROENEWEGEN!!! El corredor del Jumbo Visma consigue su segunda victoria consecutiva al esprint. El español Iván García Cortina fue segundo.

3 Km de meta ¡Bardet está también cortado! Ya sólo quedan ocho corredores en el primer grupo, donde está Groenewegen. Iván García Cortina, gran baza española por la victoria. No está Quintana.

5 Km de meta ¡¡¡Más cortes en cabeza!!! Menuda escabechina se está formando. Bernal siempre atento, está en el pequeño grupo que se acaba de formar, de aproximadamente unas 15 unidades.

6 Km de meta La victoria va a decidirse al esprint. El Jumbo Visma ya asume el mando del pelotón en favor de su líder, Dylan Groenewegen.

10 Km de meta ¡¡¡El segundo grupo logra enlazar!!! Kwiatkowski salva la etapa.

13 Km de meta ¡¡¡Se acerca el grupo perseguidor!! Sólo 20 segundos detrás del primer pelotón de favoritos.

Uno de los candidatos a la victoria, el velocista Caleb Ewan, podría estar eliminado para la lucha de la etapa. Está luchando en solitario por conectar con el segundo grupo. Lo tiene difícil.

19 Km de meta Kwiatkowski, debido a la avería provocada por la caída de Urán, está ubicado en el segundo grupo de la carrera y pierde en torno a 50 segundos.

22 Km de meta Tony Gallopin se lleva el último esprint intermedio de la etapa con Romain Bardet segundo. Dos segundos de bonificación para él. El francés es otro de los grandes triunfadores en el día de hoy. 

25 Km de meta 25 kilómetros para el final y crece de nuevo la ventaja del primer grupo, donde se encuentran Quintana y Bernal: casi 1 minuto de ventaja.

31 Km de meta El segundo grupo reduce diferencias con la cabeza: les separan 40 segundos.

Barbaridad de ritmo el que lleva la carrera tras las dos primeras horas de etapa. 
Era Rigoberto Urán el hombre que sufrió ese percance. Duro golpe para el colombiano, veremos si se puede reincorporar a la carrera. 
39 Km de meta ¡Caída durísima en cabeza de un corredor del Education First! Eso ha ocasionado una avería a Kwiatkowski, que pierde terreno al tener que ser asistido por el coche neutro. 

40 Km de meta La diferencia entre el primer grupo de favoritos, donde Nairo Quintana colabora con generosos relevos, y el pelotón perseguidor sigue creciendo. Son ya 1:10' de ventaja.

¡Gorka Izagirre abandona la carrera! Una baja importante para el conjunto Astana. Sufrió una dura caída en el kilómetro 59.  

45 Km de meta El grupo de cabeza aventaja al segundo pelotón en unos 40 segundos.

48 Km de meta El líder, Dylan Groenewegen, vuelve al grupo de cabeza. 

50 Km de meta Groenewegen y Jakobsen (maillot verde) se cortan del grupo de cabeza. Grupo de unas veinte unidades liderando la etapa.

Información del equipo Arkea: Barguil abandona la carrera y va camino del hospital. Se equivocó la realización al mostrar el nombre del francés en el anterior intento de escapada. 
¡Gaudin se asegura el maillot de líder de la montaña al término de la etapa! 

80 Km de meta El primer grupo de la carrera aventaja en unos 35 segundos al grupo de Yates y Jungels.

Resultados del último esprint intermedio con sus respectivas bonificaciones: Bernal, 3 segundos; Luis Lesón Sánchez, 2 segundos; y Molard, 1 segundo.

La caída de Warren Barguil. 
96 Km de meta  ¡Resisten en cabeza otros favoritos en el pelotón como Nairo Quintana, Egan Bernal, Romain Bardet, Caleb Ewan y el líder Dylan Groenewegen!  
97 Km de meta ¡Simon Yates y Bon Jungels ruedan cortados por los abanicos! 
100 Km de meta ¡CAOS Y ABANICOS EN EL PELOTÓN! Se corta el grupo otra vez y varios corredores se han ido al suelo. Fabio Aru se queda cortado y Gorka Izagirre y Warren Barguil se han visto implicados en la caída 
108 Km de meta  Florian Sénechal corona en cabeza la Côte des Granges-le-Roi. En la Côte de Senlisse Damien Gaudin pasó primero antes de ser cazado  
119 Km de meta  Se ha rodado a 46 km/h en esta primera hora. ¡Ritmo brutal!
Bonita imagen de la etapa de hoy 
125 Km de meta Regresa la calma al pelotón. Los grupos se unen de nuevo tras los abanicos y el pelotón rueda agrupado en estos instantes 
126 Km de meta El alto ritmo del grupo cabecero ha neutralizado a la fuga de tres que rodaba en cabeza. Fin de la aventura para De Marchi, Edet y Gaudin 
128 Km de meta  Esta es la zona de fuertes rachas de viento en las que se ha partido el pelotón. El grupo de Groenewegen sigue haciendo hueco con los otros grupos 
140 Km de meta ¡ABANICOS EN EL PELOTÓN! Crece el ritmo y un grupo de 25-30 corredores abren hueco con el resto del pelotón 
146 Km de meta Imagen de los tres escapados en el día de hoy. Ruedan con 1:10 sobre el pelotón tras 19 kilómetros
150 Km de meta ¡Habemus fuga! 3 ciclistas desafían al pelotón. Son Alessandro de Marchi (CCC), Nicolas Edet (Cofidis) y Damien Gaudin (Direct-Energie). El trío cabecero aventaja en 1 minuto al pelotón 
¿Será el día de Caleb Ewan
¡Ojo a lo que dice Thomas de Gendt! El belga califica el final de hoy como "el triángulo de las Bermudas, el triángulo de los abanicos"  
165 Km de meta  ¡Se da la salida a esta segunda etapa de la París-Niza! 
Los ciclistas, preparados para tomar la salida 
Dylan Groenewegen, en busca de su segunda victoria tras la lograda ayer. El holandés del Jumbo-Visma lucirá el maillot amarillo de líder 
André Greipel buscará seu segundo triunfo esta temporada en el día de hoy 
Las condiciones climatológicas no ayudarán a los ciclistas en el día de hoy. Se esperan lluvias y también zonas con viento. Serio riesgo de abanicos de nuevo 
Además, se han añadido 2 kilómetros respecto al recorrido inicial 
La salida de esta tercera etapa se ha dado con 10 minutos de retraso sobre el horario previsto 
Este es el perfil de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda etapa de la París-Niza. Jornada de nuevo ideal para los sprinters y con posibilidades de abanicos con un recorrido de 163,5 kilómetros entre Les Breviaires y Bellegard.

Sigue en directo la segunda etapa de la París-Niza