CICLISMO

Strade Bianche: el pelotón se enfrenta a 63 km de tierra

Strade Bianche: el pelotón se enfrenta a 63 km de tierra

Van Avermaet, Alaphilippe, Nibali o el belga Benoot, ganador del año pasado, aspirantes en la clásica italiana de la Toscana (14:30 Eurosport). En chicas, abre el calendario World Tour.

Las pistas de tierra blanca de la Toscana serán el escenario este sábado de la decimotercera edición de la Strade Bianche, donde lucharán por el título del "sterrato", entre otros, el último ganador, Tiesj Benoot, su compatriota belga y campeón olímpico Greg Van Avermaet y el francés Julian Alaphilippe.

Con ausencia del campeón del Mundo, Alejandro Valverde, que se reserva para reaparecer el próximo día 25 en la Volta a Cataluña, un buen número de candidatos se batirán en el recorrido de 184 kilómetros con salida y llegada en Siena, que incluye 11 sectores por carreteras de grava blanca que completan 63 kilómetros, un 34 por ciento de la carrera

Recorrido masculino.

Benoot se presenta con el dorsal número 1, motivado por una prueba que conoce a la perfección, pero una caída en la reciente Omloop Het Nieuwsblad puede mermar sus opciones. Sus rivales llegan con ansias de poner su nombre en el palmarés de una prueba que se ha convertido en referencia del calendario World Tour.

Los apostantes apuntan a Van Avermaet. El campeón en los Juegos de Rìo ha comenzado la temporada con triunfo en la Volta a la Comunidad de Valencia y un segundo puesto en la Omloop. Su estado de forma le avala. Alaphilippe y Stybar (Deceuninck) o Nibali (Bahrain), otros aspirantes.

Recorrido femenino.

Abre el World Tour femenino

Además, antes se disputará la carrera femenina (134 km con ocho tramos de tierra), prueba que abre el calendario World Tour, donde el Movistar ejercerá como representante español. Anna van der Breggen (Boels) defiende su título, mientras que el equipo español acude con un equipo donde destaca Alicia González, 20ª el año pasado.