CICLISMO

Una ciclista obliga a parar la Het Nieuwsblad porque casi caza al pelotón masculino

Nicole Hanselmann tuvo que esperar al pelotón después de que la organización neutralizase la prueba femenina tras dar caza a la caravana del grupo masculino.

0
Una ciclista obliga a parar la Het Nieuwsblad porque casi caza al pelotón masculino
Getty Images

El inicio de las Clásicas de Primavera con la disputa de la Omloop Het Nieuwsblad nos dejó una imagen cuanto menos curiosa durante la disputa de la prueba femenina, en la que la holandesa Chantal Blaak se hizo con la victoria.

La suiza Nicole Hanselmann, del equipo Bigla, fue la primera en intentar escapar del pelotón durante la prueba femenina. Sin embargo, al coincidir varias zonas del recorrido masculino y femenino y debido al ritmo lento del pelotón de la prueba masculina, que concedió una ventaja de 14 minutos a la fuga, Hanselmann se encontró con la caravana que acompañaba a los chicos. Por esta razón la organización obligó a Hanselmann a pararse en el cruce de trenes de Sint-Denijs-Boekel y esperar al pelotón femenino antes de neutralizar la carrera por razones de seguridad. Tras la reanudación Hanselmann volvió a rodar en solitario, aunque fue cazada en la zona de Haaghoek.

Hanselmann relataba así en su cuenta de Instagram lo que había sucedido en la carrera. "Hoy ha sido mi primera Clásica de Primavera en Bélgica. Ataqué en el kilómetro 7 y estuve sola en la fuga durante 30 kilómetros... pero entonces ocurrió algo inesperado y casi vi la parte trasera del pelotón masculino... Quizás las otras chicas y yo íbamos muy rápido o los chicos demasiado despacio. Tras la neutralización, me cogieron de nuevo y terminé la carrera en el puesto 74". Sin embargo, en declaraciones recogidas por el portal Cyclingnews la ciclista lamentó que este hecho le impidiese estar más tiempo en fuga. "Para mí fue un poco triste porque me encontraba bien y cuando el pelotón ve que te paras gana más motivación para alcanzarte. Estuvimos paradas 5-7 minutos y eso me dejó sin opciones".