CICLISMO | UAE TOUR

Roglic bate a Dumoulin y se corona en la cima de Jebel Jais

El esloveno hizo valer el gran trabajo en la subida de De Plus para batir al sprint a Dumoulin y selló su victoria en la general. Valverde, que corrió con fiebre, fue quinto.

0
Primoz Roglic celebra su victoria en la cima de Jebel Jais en la sexta etapa del UAE Tour.

Primoz Roglic se ha coronado en la cima de Jebel Jais como dueño y señor de la primera edición del UAE Tour. El ciclista esloveno del Jumbo-Visma aprovechó el gran trabajo de su compañero Laurens de Plus durante los kilómetros finales de la subida para batir al sprint a Tom Dumoulin (SUnweb) y David Gaudu (Groupama-FDJ) y sellar su victoria en la clasificación general de la prueba a falta del paseo de este sábado en Dubai. No fue el día de Alejandro Valverde. El murciano, que al final de la etapa confesó que había corrido con varias décimas de fiebre, se vio cortado en los primeros kilómetros a causa de una caída reenganchándose rápido pero no pudo hacer nada en la llegada, donde finalizó quinto aunque sí logró retener la segunda posición en la clasificación.

Una caída en el tramo inicial de la etapa, donde se rodó con el asfalto mojado, afectó a Alejandro Valverde aunque el murciano logró reengancharse sin problemas al tiempo que Adam Hansen saltaba del pelotón en busca de la fuga. A Hansen se le sumaron en los siguientes kilómetros Marcel Sieberg, Jan Tratnik, Joey Rosskopf, Will Clarke, Michael Albasini, Elia Viviani y Michael Morkov y esta fuga de ocho llegó a tener 9 minutos sobre el pelotón, aunque Viviani y Morkov se descolgaron antes del inicio de la subida.

Los escapados iniciaron la subida con 4 minutos sobre un pelotón en el que Astana, Sunweb, Jumbo-Visma y Movistar se turnaron a la hora de marcar el ritmo. Tratnik y Rosskopf se mostraron los más fuertes en la fuga y el estadounidense se fue en solitario a falta de 6 kilómetros a meta. Sin embargo la aventura de Rosskopf duró poco y a 2 de meta cedió ante el implacable ritmo de Laurens de Plus en el pelotón. El belga de mostró toda una exhibición de fuerza cortando a ciclistas como Porte y Vincenzo Nibali y llevando al grupo de los favoritos hasta la recta de meta. Aquí, Tom Dumoulin fue el primero en lanzar el sprint pero Roglic le dio caza y le superó para estrenar la cima de Jebel Jais y consolidarse como ganador virtual de la primera edición del UAE Tour.