CICLISMO

Luis León gana a Valverde etapa y general en el duelo murciano

El murciano del Astana privó al del Movistar estrenarse con el arcoíris en su tierra. Triunfo de etapa y general, con Valverde segundo y Pello Bilbao, tercero.

0
Luis León gana a Valverde etapa y general en el duelo murciano

La Vuelta a Murcia tampoco sirvió a Alejandro Valverde para estrenarse con el maillot arcoíris y, al igual que el viernes, fue el Astana el que se lo impidió. Aunque esta vez fue otro ciclista de la tierra como Luis León Sánchez el que levantó los brazos. El de Mula no sólo aguantó los ataques de Valverde, sino que fue capaz de imponerse en la linea de meta y llevarse etapa y general. Botín enorme mientras Valverde aplaudía y reconocía el gran triunfo de su paisano. 

El campeón del mundo, al que no se le vio a tope en el final, sí lo había intentado con todas sus ganas en la última ascensión. En la Cresta del Gallo fue él quien rompió el reducido grupo donde marchaban los favoritos a la victoria. Sin embargo, el Astana fue capaz de recomponerse y, a pesar de los problemas en el tramo final de la ascensión de Luis León, consiguió volver a coger la rueda del de Movistar y batirle en Murcia para, como ya hizo en 2018, llevarse la carrera de su tierra.  

Clasificaciones 

General

1. Luis León (ESP/Astana) - 8:29:38

2. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) - m.t.

3. Pello Bilbao (ESP/Astana) - 10"

Etapa 2

1. Luis León (ESP/Astana) - 4:14:13

2. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) - m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/Mitchelton)- 13"