Competición
  • Champions League

CICLISMO | VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Izagirre: “Sabía que llegaba en forma y con opciones de ganar”

Izagirre: “Sabía que llegaba en forma y con opciones de ganar”

Chema Díaz - Diario AS

El guipuzcoano, de 30 años, logrará su primer triunfo con los colores del Astana en la general de la Volta Valenciana: “Es un gran arranque”.

Pello Bilbao entró en la cima de Ermita de Santa Lucía por delante de Ion Izagirre. Le arropó en los metros finales de la ascensión, y nada más cruzar la meta se fundieron en un abrazo: “¿Qué hicimos? ¿Tiempos? ¿Ganamos?”. Llegaron tercero y cuarto, a dos segundos de Adam Yates y de Alejandro Valverde, lo que significaba sentenciar la general para Izagirre y el tercer peldaño del podio para Bilbao. “Es la hostia”, soltó eufórico Ion. “Zorionak”, se felicitaron los dos.

Ion Izagirre abrió 2019 con una segunda plaza en la contrarreloj de Orihuela. Un resultado que, unido a su sobria subida, le sirvió para enfundarse el maillot amarillo: “Se trata de un excelente arranque. Sabía que me presentaba en muy buena forma y con opciones de aspirar al triunfo”. Un inicio inmejorable después de cambiar los colores del Bahréin por los del Astana: “Siempre dije que me encantaban las rondas de una semana. Rindo fenomenal. Me alegra corresponder al trabajo de los compañeros y estrenar la nueva campaña así”.