CICLISMO | VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Izagirre sentencia y Yates priva a Valverde del estreno de arcoíris

Adam Yates batió en la meta de Ermita de Santa Lucía al campeón del mundo. Ion Izagirre, 4º, se puso líder por delante del murciano y Bilbao.

Alcossebre
0
Izagirre sentencia y Yates priva a Valverde del estreno de arcoíris
Chema Díaz - Diario AS

Auxiliares, aficionados, medios de comunicación… todos esperaban la arrancada del arcoíris camino de la meta de Ermita de Santa Lucía. Por el tipo de subida, corta y explosiva, y por tratarse de un ocasión idónea para que alcanzara su primer triunfo como campeón del mundo. El Movistar endureció la ascensión y Alejandro Valverde estuvo atento en cabeza, quizá se precipitó, aunque Adam Yates fue mejor que el murciano y le privó de su estreno en 2019 con el maillot arcobaleno. Ion Izagirre, cuarto justo por detrás de su compañero Pello Bilbao, sentenció la clasificación general de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana. A Izagirre le escoltarán en el podio final Valverde y Bilbao.

Mitchelton, Astana y Movistar cogieron las riendas del pelotón en la aproximación a Santa Lucía. Silvan Dillier, último superviviente de la escapada del día, terminó neutralizado a dos kilómetros de la cima. Entonces se sucedieron los ataques: Rubén Fernández, Kudus, Luisle, Jesús Herrada, Adam Yates… Hasta que el británico tomó la iniciativa en las rampas del 20%, las más duras, desde donde se ve el Mediterráneo y los pueblos del litoral castellonense. Primera victoria para Yates en la temporada, segunda para el Mitchelton en esta Volta tras la de Trentin en Alicante. A Valverde no le quedó ni el consuelo de la defensa del título de 2018. Como Ion Izagirre hizo una excelente crono en Orihuela y sólo cedió dos segundos en la subida, se llevará la general. Bilbao, otro astana, redondeará en el cajón el dominio del equipo kazajo.

Clasificación de la etapa

Clasificación de la general