CICLISMO | VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Geraint Thomas confirma que hará el Tour y no irá al Giro

El galés, vigente ganador de la Grande Boucle, esclareció en la Volta a la Comunitat Valenciana su calendario de grandes vueltas para este año.

0
Geraint Thomas
Manuel Bruque EFE

"He estado muy tentado de acudir al Giro, pero no quiero sacrificar mis opciones en el Tour por nada del mundo". Geraint Thomas esclareció en la Volta a la Comunitat Valenciana cómo será su calendario de grandes rondas este 2019. Al menos, en lo que se refiere a las dos primeras: el galés aseguró que defenderá su estatus de vigente campeón del Tour de Francia y que no participará, como se había especulado, en la Corsa Rosa

"Se trata de un recorrido atractivo, especialmente por las tres contrarreloj", explicó Thomas, quien, sin embargo, tiene muy claras sus aspiraciones: "Quizá en 2020 baraje Italia. En 2019 el Tour siempre se convirtió en mi prioridad". Chris Froome ha planificado la temporada igual: todo al quinto amarillo. Veremos cómo se gestiona su cohabitación. Otra vez. De momento, Thomas estrenó el curso en Orihuela, donde perdió 20 segundos respecto al ganador de la primera etapa, el noruego Edvald Boasson Hagen.