Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

TITAN DESERT 2019

'Purito' Rodríguez y Núria Picas estarán en la próxima edición

'Purito' Rodríguez y Núria Picas estarán en la próxima edición

El ex campeón ciclista debutará en una prueba de bicicleta de montaña y la campeona del mundo de Ultratrail, ya ha competido en varias.

El ex corredor profesional Joaquim 'Purito' Rodríguez y la campeona mundial de Ultratrail, Núria Picas serán dos de los protagonistas de la 14ª edición de la Garmin Titan Desert, una de las pruebas de más prestigio de bicicleta de montaña (MTB) que se disputará en Marruecos del 28 de abril al 3 de mayo próximos.

 El trazado de la carrera, que constará de seis etapas, ha sido desvelado hoy en Barcelona y tendrá un recorrido de 640 km y con un desnivel de 5.911 metros.

"Es un reto nuevo para mí. He ganado mucho en carretera, pero empiezo de cero en esto de la rueda gorda. Es una aventura, quiero disfrutarla. Todos me hablan, todos conocen esta prueba y quiero vivirla. Estoy muy pez en todo, la 'mountain bike' es diferente, cuesta mucho pillarle el punto y lo que está claro es que hay que trabajar el fondo", comentó 'Purito' Rodríguez.

Aunque habla de disfrutar de la aventura, asegura que, "Será mi primera carrera en MTB y va a ser difícil, pero cuando te ponen un dorsal para competir siempre lo das todo".

'Purito', de 39 años y con 45 victorias como profesional, tendrá como compañero a Oliver Avilés, medalla de oro en relevos en el Campeonato del Mundo de ciclismo de montaña de 2005.

La diferencia para el ex corredor está en que, "vengo de un mundo, el del ciclismo de carretera, en el que simplemente había que pedalear porque el recorrido estaba perfectamente trazado. En la Titan tienes que orientarte tú mismo y además, dormir en jaimas, algo totalmente desconocido para mí".

Para la manresana Núria Picas, de 42 años y campeona del mundo de Ultratrail, la bicicleta de montaña no es desconocida porque la utiliza su preparación física. "Algunos deportistas de mi especialidad se entrenan con el esquí de fondo, pero yo lo hago con la MTB", explica.

Picas ya compitió en la Titan Tropic 2016 en Cuba y, recientemente, en '4 Stage Mountain Bike Race" en Lanzarote. reconcoe que es un deporte muy exigente. y para ella una buena manera de mantenerse en forma. "No hay secretos en todo esto, hay que tener la máxima motivación es la clave del éxito, porque la vida se trata de sumar experiencias",

Los organizadores presentaron un nuevo patrocinio con la marca automovilística Skoda y explicaron que a 80 días para el inicio de la cita cuentan ya con 580 inscritos. "El objetivo es llegar a los 700 ya este ritmo pronto tendremos que colgar el cartel de todo vendido, que es lo que desea cualquier organizador", indico Félix Dot, director general de la Titan Desert.

El director técnico de la carrera, Manu Tejada, fue el encargado de desvelar el recorrido que para él constará de dos partes diferenciadas porque, "la primera parte es muy desértica y en la segunda las etapas son más montañosas". Destaco la tercer etapa, entre Ouzina y Merzouga de 118 kilómetros y 1.555 metros de desnivel, una etapa maratón sin ayudas a la navegación, así como la quinta entre M'ssici y El Jorf (125 kilómetros con 1.535 metros de desnivel) que corona en una subida a 1.300 metros de altitud. La bajada se hace por unas pistas secundarias hasta afrontar los únicos kilómetros de asfalto de todo el recorrido.