CICLISMO | VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Boasson Hagen deja sin triunfo a Izagirre en su debut con Astana

El guipuzcoano no pudo desbancar al noruego, que le sacó cinco segundos y logró su primera victoria en España. Valverde, octavo a 14 segundos.

Orihuela
0
Boasson Hagen deja sin triunfo a Izagirre en su debut con Astana
Chema Díaz

Mientras hacía rodillo para soltar la musculatura, Edvald Boasson Hagen seguía con interés las prestaciones de Ion Izagirre, el rival que podía poner en peligro su victoria en la contrarreloj inaugural de la Volta a la Comunitat Valenciana de 2019. “Good, good. Muy bien, Izagüirre”, dijo entre risas cuando comprobó que el guipuzcoano no iba a desbancarle de la primera plaza. El noruego, de 31 años, nunca había ganado en España. En Orihuela obtuvo un doble premio: triunfo y liderato. “Me hace ilusión vencer por varios motivos: se trataba de la competición del debut en la temporada, el sacrificio del invierno se vio reflejado, y me estreno en este bonito país. Respecto al liderato, no me lo planteo. La meta en alto me mata”.

Ion Izagirre, también en su primer día oficial con el maillot del Astana, se quedó a sólo cinco segundos de Boasson Hagen. Tercero terminó Tony Martin, cuádruple campeón del mundo de la especialidad. La crono, de 10,2 kilómetros de callejeo por Orihuela, acabó en el Monte de San Miguel, junto al Seminario Diocesano… y tras un último kilómetro muy exigente por los sectores de adoquín y un desnivel por encima del 10%. Al alemán se le atragantó: “Se me hizo demasiado duro ese tramo final”. Pello Bilbao concluyó séptimo, a 12 segundos, y Alejandro Valverde, octavo, a 14. Geraint Thomas cedió 20 segundos. “Faltan cuatro jornadas, algunas complicadísimas. Esto no ha hecho nada más que empezar”, anunció Valverde.