CICLISMO

Buchmann fue el más fuerte y ganó en solitario en Lloseta

El alemán del Bora se impuso en el segundo trofeo de la Challenge de Mallorca tras un ataque que no pudo neutralizar el grupo perseguidor liderado por Wellens.

0
Buchmann fue el más fuerte y ganó en solitario en Lloseta
Atienza EFE

Emanuel Buchmann, ciclista alemán del Bora, se impuso en Lloseta en el segundo trofeo de la Challenge de Mallorca. Lo hizo en solitario tras un ataque en los últimos kilómetros que le permitió tomar una renta que los perseguidores ya no pudieron recortar. Buchmann, que a sus 26 años ha logrado puestos de mérito en las generales de la Vuelta 2018 (12º) y Tour 2017 (15º), llegó por delante de un grupo que encabezó Tim Wellens con Bauke Mollema y Pieter Weening. Jesús Herrada, ganador el día anterior en el Puig de Sant Salvador, fue el mejor español en la quinta posición.

Una jornada que arrancó de forma accidentada. El temporal que azotó Mallorca a primera hora provocó un desprendimiento en la carretera por la que debía transcurrir la carrera, lo que provocó que la organización tuviera que modificar el trazado. Finalmente, la prueba se pudo disputar aunque la lluvia y el viento hizo que arrancara con muchas caídas, incluida la de Carlos Verona (Movistar), que tuvo que retirarse el día de su debut con el equipo español.

También se produjeron muchos ataques de salida formándose una fuga con el letón Skujins (Trek), el francés Edet (Cofidis), Peio Goikoetxea (Euskadi) y Óscar Pelegri (Selección); a los que se unieron Samitier (Murias) y Petilli (UAE). Sin embargo fueron neutralizados en el tramo final por el trabajo de Bora y Movistar, pensando en Valverde, aunque finalmente fue el belga Roelandts (8º en meta, el murciano fue 10º) el que se filtró por parte del equipo español en esos últimos cortes, donde Buchmann consiguió abrir un hueco que llegó a rozar el minuto y que finalmente pudo administar para acabar levantando los brazos en meta.

Clasificación

1. E. Buchmann (Bora) 4:39:03

2. T. Wellens (Lotto-Soudal) a 16".

3. B. Mollema (Trek) 19".

4. P. Weening (Roompot) 21".

5. J. Herrada (Cofidis) 35".

6. G. Brambilla (Trek) m.t.

7. G. Martin (Wanty) 37".

8. J. Roelandts (Movistar) 41".

9. W. Barguil (Arkea) 45".

10. A. Valverde (Movistar) 51.