CICLISMO

Bonifazio se lleva la la Tropicale Amissa Bongo de Gabón

Bonifazio se lleva la la Tropicale Amissa Bongo de Gabón

Twitter de Le Tropicale

La séptima y última etapa de la Tropical Amissa Bongo fue para Lorrenzo Manzini, que terminó segundo en la general tras el italiano. Greipel, tercero.

La séptima y definitiva etapa de la Tropicale Amissa Bongo, de 140 kilómetros entre Nkok y la capital de Gabón, Libreville. fue para el francés Lorrenzo Manzin, por delante del alemán André Greipel y el argelino Youcef Reguigui. Fue la segunda victoria de etapa para el francés, mientras que la clasificación general final fue para el italiano Niccolò Bonifazio, líder desde el primer día, con 6" sobre Manzin, y 14" sobre Greipel.

El italiano, además de la general, se llevó tres etapa, mientras que las otras fueron para el eritreo Biniyam Ghirmay (3ª), Lorrenzo Manzin (4ª y 7ª) mientras que el alemán André Greipel se llevó la sexta etapa, sumando de esta forma su primer triunfo con su nuevo equipo, el Arkea Samsic. De esta forma, 'El Gorila' hizo historia, ya que ha logrando al menos una victoria de etapa en todos los continentes del planeta.