CICLISMO

Vuelta a San Juan: equipos, etapas destacadas, favoritos...

La carrera argentina (27 de enero al 3 de febrero) servirá de debut a ciclistas de la talla de Nairo Quintana, Julian Alaphilippe, Fernando Gaviria...

0
Vuelta a San Juan: equipos, etapas destacadas, favoritos...
MOVISTAR TEAM Europa Press

La Vuelta a San Juan, que arranca este domingo 27 hasta el 3 de enero, vive su tercera temporada en la categoría 2.1 de la UCI y volverá a servir de escenario para el debut esta temporada de varios nombres importantes del pelotón. Con una participación de 27 equipos, seis de ellos World Tour, el español Óscar Sevilla, del Team Medellín, defenderá título a los 42 años tras la descalificación por dopaje de Gonzalo Najar.

En el Movistar, debutarán dos nombres importantes como Nairo Quintana, que afronta otra temporada con el objetivo del Tour de Francia, y Richard Carapaz, que tras su gran 2018 debe ir ganando galones. Otro equipo que centrará la atención será el Deceuninck, con Julian Alaphilippe y el debut profesional del prometedor belga de 19 años, Remco Evenepoel. El Bora, con Peter Sagan en su segunda cita tras haberse estrenado en el Down Under, el UAE donde estrena maillot el colombiano Gaviria, el Dimension Data de Cavendish y el Lotto Soudal de Benoot completan la nómina de equipos de la primera división ciclista.

En cuanto a la participación española, además de un Movistar donde estarán Jorge Arcas y Carlos Barbero, participará el Caja Rural con una formación donde el colombiano Nelson Soto y el italiano Matteo Malucheli intentará brillar en los sprints y Sergio Pardilla en la montaña y que completan Cristian Rodríguez, Julen Amezqueta y Jon Irisarri.

Etapas

En cuanto al recorrido, son siete etapas (con un día de descanso), donde las jornadas claves serán la contrarreloj de Pocito y la etapa con final en el puerto del Alto del Colorado:

1ª (domingo 27) San Juan-Pocito (159 km)

2ª (lunes 28) Chimbas – Peri Lago Punta Negra (160 km)

3ª (martes 29) Pocito-Pocito (12 km, CRI)

4ª (miércoles 30) San José de Jáchal – Valle Fértil / Villa San Agustín (185 km)

5ª (viernes 1) San Martín – Alto Colorado (169 km)

6ª (sábado 2) Autódromo El Villicúm – Autódromo El Villicúm (153 km)

7ª (domingo 3) San Juan – San Juan (141.3 km)

Horarios y TV

La carrera se podrá seguir en Eurosport en directo, con finales de etapa que rondarán las 23:00 horas en España (en Argentina son cuatro horas menos).