CICLISMO

Los ciclistas se burlan de la edad de Tafi en su intento de correr París-Roubaix

Varias figuras del pelotón cuestionan el reto del veterano ciclista italiano, que a sus 52 años busca equipo para competir en París-Roubaix, donde ganó en 1999.

0
Andrea Tafi posa con el adoquín de campeón de la Paris-Roubaix de 1999.
PASCAL ROSSIGNOL REUTERS

Andrea Tafi sigue con su reto de participar en la París-Roubaix a sus 52 años después de lograr el triunfo de la prueba en 1999. A menos de 90 días para la disputa de la prueba Tafi aún no ha encontrado equipo para competir pese a que se le relacionó con el Dimension Data y tod apunta a que, en caso de que finalmente compita, lo hará en uno de los siete equipos que han recibido invitación.

Sin embargo, muchas figuras del pelotón consideran una auténtica locura el desafío que quiere realizar Tafi. Sven Nys, leyenda belga del ciclocross, no le ve con opciones de triunfar en la prueba. "No creo que sea un plan exitoso. Si fuera Tafi contribuiría al ciclismo de una forma diferente. Creo que Tafi subestima el ritmo actual del pelotón. Tendrá mucho aguante gracias a sus entrenamientos pero ha perdido su explosividad", comentó Sven Nys

Otro especialista en los adoquines, Jan Bakelants, invita a Tafi a que vea la carrera desde casa y cree que el único protagonismo que podría tener sería si metiese en fuga. "El deporte ha cambiado demasiado. Es hora de hacer espacio para los ciclistas jóvenes. Si yo fuera Tafi, me quedaría en casa en mi impresionante finca en Italia. Podría unirse a una fuga temprana con suerte y aparecer en televisión. Pero ciertamente no podría participar para ganar". Jan Bakelants.

Una opinión similar tiene Greg Van Avermaet, ganador de París-Roubaix en 2017, que cree que Tafi subestima el hecho de la edad a la hora de plantearse competir. "A su edad, es muy díficil que sea capaz de competir con esta generación de corredores. Entiendo que tenga un nivel decente, pero está subestimando la edad".

El propio Tafi habló con el portal VeloNews para comentar cómo está la situación para competir con un equipo, que debería firmarle un contrato por una temporada. "No creo que sea tarde para firmar un contrato. Seguiré adelante, no quiero renunciar a nada".