CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Fuglsang y Luis León Sánchez liderarán el Astana

El danés Jacob Fuglsang, subcampeón olímpico en 2016, y el murciano, serán los líderes del equipo kazajo del 20 al 24 de febrero en Andalucía.

0
Fuglsang y Luis León Sánchez liderarán el Astana
Twitter del Astana

El danés Jacob Fuglsang, subcampeón olímpico de ruta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Luis León Sánchez liderarán al equipo Astana en su tercera participación en la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que en su 65 edición se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019.

La formación, según un comunicado de la organización, presentarán un conjunto potente para aspirar al triunfo de etapas en la general y, junto a Fuglsang y León, estarán en la línea de salida los españoles Pello Bilbao e Ion Izagirre, fichado del Bahrein; el italiano Dario Cataldo, el belga Laurens de Vreese y el kazajo Andrey Zeits.

El Astana, nacido en 2007, pertenece a la máxima categoría UCI, cumple once temporadas como equipo profesional, en las que ha conseguido 226 victorias individuales, y su patrocinador es el gobierno de Kazajistán.

El mánager general de la escuadra kazaja, Alexandre Vinokourov, fue campeón olímpico de ruta y doble bronce mundial contrarreloj, y también compitió en Andalucía en el año 2000. Luis León Sánchez, corredor murciano de 33 años, suma 34 triunfos individuales y 88 podios en doce temporadas como profesional y los últimos cinco años ha corrido en el Astana y, anteriormente, en el Caja Rural, Rabobank y Caisse d'Epargne.

Será su tercera participación en la Vuelta a Andalucía, en la que en 2014 subió al tercer cajón del podio; y el año pasado, además de ser quinto en la ronda andaluza, fue ganador de la Vuelta a Murcia.

Jacob Fuglsang es un ciclista de 33 años nacido en Ginebra (Suiza), aunque con nacionalidad danesa, que cumple su séptima temporada en el equipo y anteriormente militó en RadioShack, Leopard y en el Saxo Bank, en los que logró 13 triunfos individuales.