CICLISMO

¿Dónde debutarán las estrellas del pelotón esta temporada?

La próxima semana arrancará el calendario World Tour en el Tour Down Under. La mayoría de estrellas debutarán durante el mes de febrero.

0
¿Dónde debutarán las estrellas del pelotón esta temporada?
POOL New REUTERS

El Tour Down Under australiano dará inició el próximo 15 de enero al calendario World Tour de 2019 y las estrellas del pelotón van desvelando lo que será su calendario durante esta temporada. La mayoría debutarán durante el mes de febrero, siendo el Tour de Colombia la prueba que han elegido tantos las principales referencias del ciclismo sudamericano como Chris Froome. En España, la Challenge de Mallorca, que da inicio al calendario europeo (31 de enero al 3 de febrero), también servirá de pistoletazo de salida a Valverde, Landa o Simon Yates.

Santos Tour Down Under (15-20 de enero)

La prueba australiana contará con Richie Porte en su debut con el Trek, con Pozzovivo (Bahrain) o Michael Woods (Education First) como teóricos rivales, además de un buen número de sprinters liderados por Peter Sagan.

Vuelta a San Juan (27 enero-3 febrero)

Nairo Quintana, uno de los líderes del Movistar, abrirá su temporada en la carrera argentina. Allí también darán sus primeras pedaladas oficiales Julian Alaphilippe en un Deceuninck donde también estará el joven Remco Evenepoel.

Challenge de Mallorca (30 enero-3 febrero)

La prueba española, tradicional apertura del calendario europeo, volverá a contar con Alejandro Valverde, el campeón del mundo, que suele elegir la carrera mallorquina como primer test. Estará acompañado en el Movistar junto a Mikel Landa, uno de los grandes líderes del equipo. Simon Yates, ganador de la Vuelta 2018, también debutará en alguno de los cuatro trofeos independientes que forman la carrera. Al igual que Fabio Aru (UAE).

Volta a la Comunitat Valenciana (6-10 febrero)

En la segunda cita del calendario español es donde el ganador del Tour, Geraint Thomas (Sky), ha decidido dar inicio a su temporada. Allí coincidirá con Vincenzo Nibali (Bahrain) o con los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, que estrenarán de manera oficial en la carretera su nuevo maillot de Astana.

Tour de Colombia (12-17 febrero)

Chris Froome, ganador del Giro y tercero del Tour en 2018, ha elegido la carrera colombiana como su primera prueba en 2019. Allí también se estrenarán los grandes nombres del ciclismo en el país sudamericano. Miguel Ángel López (Astana), Egan Bernal e Iván Sosa (Sky) y Rigoberto Urán (Education First) harán su debut en casa.

Tour de la Provenza (14-17 febrero)

Esta carrera 2.1 francesa será el punto de partida de Thibaut Pinot (Groupama) en un año donde se centrará en el Tour.

Tour del Algarve (20-24 febrero)

Enric Mas, en el año que tendrá como gran objetivo debutar en el Tour de Francia, disputará su primera carrera en el Tour del Algarve portugués.

Vuelta Andalucía Ruta del Sol (20-24 febrero)

El holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) o el danés Jakob Fuglsang tienen previsto hacer su debut en la carrera andaluza.

Tour Haut Var (22-24 febrero)

Romain Bardet (Ag2r), en una temporada donde el Tour volverá a ser su gran objetivo, disputará la primera prueba del año en Francia en esta carrera de categoría 2.1. 

Tour de Emiratos Árabes Unidos (24 febrero-2 marzo)

Tom Dumoulin esperará hasta finales de febrero para iniciar su temporada en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos. Allí también se estrenará el esloveno Roglic (Jumbo-Visma) y Michal Kwiatkowski (Sky).