CICLISMO

El Jumbo-Visma se presenta: Roglic al Giro y Kruijswijk al Tour

Además, Van Aert confirmó su presencia en las clásicas de Milán-San Remo, Tour de Flandes y Paris-Roubaix.

0
El Jumbo-Visma se presenta: Roglic al Giro y Kruijswijk al Tour
Jumbo-Visma

El nuevo Jumbo-Visma tuvo ayer su puesta en escena para la temporada 2019. La nueva denominación de la escuadra belga (antes Lotto NL-Jumbo) y el calendario de sus corredores estrella fueron las grandes novedades de la presentación oficial de uno de los equipos que se postulan como máximos candidatos a las grandes vueltas en 2019.

De esas importantes citas esperan ser protagonistas Primoz Roglic y Steven Kruijswijk. El corredor esloveno, que brilló con luz propia durante el Tour de la temporada pasada, espera conseguir un gran resultado en el que será su objetivo prioritario del nuevo curso: el Giro de Italia. Así lo confirmó Merijn Zeeman, director deportivo del equipo, durante el acto de presentación: "Creemos que Primoz Roglic puede ser un firme aspirante al Giro de Italia. El Giro es el principal objetivo y vamos a buscar los mejores apoyos para lograrlo".

Por su parte, el corredor holandés, 5º en el Tour de Francia de 2018, tratará de auparse al podio en cualquiera de las dos grandes vueltas restantes, ya que partirá como jefe de filas del equipo tanto en el Tour como en la Vuelta a España: "En mi caso, sólo me queda dar un último paso. Vengo de ser quinto en La Grande Boucle y cuarto en la Vuelta. Quiero subir al podio en una gran vuelta y me gustaría conseguirlo en 2019. Mi objetivo es lograr ese podio".

Van Aert, a por las clásicas

El joven ciclista belga, a sus 24 años, ha fijado las clásicas de primavera como principales objetivos de la temporada 2019. En esa hoja de ruta, las carreras de pavé tendrán el mayor protagonismo (participará en Tour de Flandes y Roubaix) además de correr la Milán-San Remo: "Me gustaría seguir creciendo. Siempre estoy buscando nuevos retos. Esta temporada tuve buenas actuaciones en las clásicas y las ganas de mejorar han crecido mucho".

Pese a que la configuración de sus filas está enfocada a las grandes vueltas, el Jumbo-Visma no descarta ni mucho menos la posibilidad de disputar las carreras de un día con Van Aerts, tal y como declaró Zeeman: "Las clásicas no han sido nuestro punto fuerte, pero en los últimos años hemos mejorado y en el futuro serán una de nuestras prioridades, aunque vamos a ir poco a poco. Tenemos jóvenes con mucho talento". En 2019, el Jumbo-Visma va a por todas...