CICLISMO

Vuelta Andalucía: pasará por 5 provincias y tendrá 680,5 km

La 65º edición de la Vuelta a Andalucía (del 20 al 24 de febrero) ha desvelado su recorrido. Saldrá de Sanlúcar de Barrameda y acabará en Alhaurín de la Torre.

0
Vuelta Andalucía: pasará por 5 provincias y tendrá 680,5 km
DANI SANCHEZ DIARIO AS

La 65 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará entre el 20 y el 24 del próximo febrero, tendrá un recorrido de 680,5 kilómetros, con salida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y final en Alhaurín de la Torre (Málaga), y pasará por cinco de las ocho provincias de la región. La empresa organizadora, Deporinter, anunció este viernes en un comunicado el recorrido de esta edición, que tendrá su etapa reina en la provincia de Granada con dos altos de primera categoría.

El recorrido de la próxima ronda andaluza comenzará el miércoles 20 de febrero en Sanlúcar de Barrameda con una primera etapa que concluirá en Alcalá de los Gazules, también en la provincia de Cádiz. La segunda etapa arrancará al día siguiente desde Sevilla y finalizará en Torredonjimeno, en la provincia de Jaén, desde la que también partirá la tercera el viernes 22 de febrero, una contrarreloj individual que unirá Mancha Real y La Guardia.

La cuarta etapa, el sábado 23, tendrá la salida en la localidad granadina de Armilla y finalizará en la capital, mientras que la quinta y última saldrá de el domingo de Otura (Granada) y concluirá en Alhaurín de la Torre (Málaga). El director general de la carrera, Joaquín Cuevas, se mostró satisfecho del trazado diseñado y dijo, en declaraciones que facilita la organización, que "en el recorrido de esta edición hay de todo: llegada en cuesta donde se pueden establecer diferencias, etapa larga para especialistas en el sprint y una contrarreloj individual de recorrido exigente".