CICLISMO

Landa quiere arrancar 2019 en la Challenge de Mallorca

Todavía no es oficial porque lo tiene que consensuar con el Manager de la entidad navarra Eusebio Unzue. Su temporada terminó mucho antes de lo previsto.

0
Landa quiere arrancar 2019 en la Challenge de Mallorca
Lekuona

Mikel Landa tiene previsto iniciar la temporada ciclista en la Clásica de Mallorca. Todavía no es oficial porque lo tiene que consensuar con el Manager de la entidad navarra Eusebio Unzue. Su temporada terminó mucho antes de lo previsto y está con muchas ganas de que arranque 2019. El año pasado debutó en la Ruta del Sol y luego corrió en Italia para desembocar en la Tirreno-Adriático.

En 2019 su plan pasa por alcanzar el primer gran momento de forma en mayo para correr el Giro. Una de sus motivaciones reside en que podría plantarse en Italia como líder único del Movistar. Su intención será competir por la General y reivindicarse cuanto antes tras un año caracterizado por las caídas. Landa pretende hacer también el Tour junto a Nairo Quintana (parece que Valverde lo descarta y se centrará en las Clásicas y la Vuelta).

El ciclista alavés sabe que de su rendimiento en estas dos grandes dependerá su renovación en Movistar o su futuro contrato con un salario alto en cualquier otra formación. Si se confirma su inicio de temporada en Mallorca, del 31 de enero al 3 de febrero. Allí coincidirá con los chicos de la Fundación Euskadi, escuadra de categoría continental que él mismo preside. El corredor fue premiado ayer en la localidad guipuzcoana de Zizurkil y mañana domingo también será reconocido por la Fundación Ramón Rubial en San Sebastián.