CICLISMO

Chaves: "Hay que seguir controlando mi mononucleosis"

El ciclista colombiano, segundo en el Giro, se entrena y espera estar en el campeonato nacional y en el Tour de Colombia antes de volver a correr en Italia.

0
Esteban Chaves

Esteban Chaves se prepara ya para afrontar la próxima temporada, tras sufrir una mononucleosis después de su brillante segundo puesto en el pasado Giro de Italia. En unas declaraciones que recoge el portal Ciclo21, el ciclista colombiano habla sobre cómo va su enfermedad: “Ahora todo está bien, fue un momento bastante difícil, encontramos lo que era y lo estamos tratando, pero hay que seguir controlándolo, tras este proceso hay que creer y seguir soñando como siempre”.

Chaves se entrena en Colombia y asistió junto a su hermano, Brayan, acompañando a la Fundación Esteban Chaves, en los Campeonatos Nacionales Sub-23 que tuvieron lugar en Boyacá hace unos días. La pretensión del corredor del Mitchelton Scott es intentar estar, por primera vez desde que es profesional, en los Nacionales y el Tour de Colombia antes de volver a participar en la ronda italiana. “Sí, me gustaría que el Mitchelton viniera o estar con la Selección en el Tour Colombia, esperamos poderlo meter en el calendario de alguna manera”, dice Chavito.

No obstante, Chaves no determinará su calendario hasta la concentración que hará su escuadra en diciembre. “Siempre hemos vuelto y lo hemos hecho muy fuerte, esperemos que esta no sea la excepción, que el regreso sea de nuevo gratificante. Hay que sonreír, echar siempre para delante, la vida no se trata de quedarse sentado y llorando y viendo cómo pasan las oportunidades, hay que encontrarlas y crearlas”, explicó.

Ilusionado con el 'Gran Fondo del Chavito'

Esteban Chaves está preparando su propio Gran Fondo, al estilo del que hace su compatriota Nairo Quintana, una carrera popular cuyos ingresos irán destinados a causas benéficas a través de su citada Fundación. Será el próximo mes de diciembre, con varias categorías. “Estamos muy contentos y llenos de alegría de poder comunicarles a todos que realizaremos El Gran Fondo. Esta será una gran oportunidad para que todas las personas alrededor del mundo se sumen a esta gran iniciativa”, indicó el ciclista bogotano.

Poco a poco, se irán revelando detalles de esta iniciativa a través de las redes sociales de la fundación (@funchaves) y del propio Esteban (@estebanchavesbta). A su vez, a principios de diciembre se hará el comunicado oficial con todos los detalles. Para recibir más información, las personas pueden dejar sus datos en https://www.fundacionestebanchaves.com