CICLISMO

De Gendt y Wellens prosiguen la aventura: ya están en Francia

Los ciclistas del Lotto-Soudal concluyeron con éxito la segunda jornada de su viaje de Lombardía a Bélgica para llegar a suelo francés. Este martes atravesarán los Vosgos.

0
Thomas De Gendt y Tim Wellens posan durante un descanso de su aventura  The Final Breakaway en la que recorren en bicicleta los 1.000 kilómetros que hay entre Lombardía y Bélgica.
Twitter @DeGendtThomas

Thomas de Gendt y Tim Wellens continúan con su particular odisea desde Lombardía a Bélgica tras la disputa de la Clásica de las Hojas Muertas. Los dos ciclistas del Lotto-Soudal cruzaron el territorio suizo y llegaron este lunes a Saint-Louis, ya en suelo francés.

De Gendt y Wellens completaron los 150 kilómetros entre Fluelen y Saint-Louis, muy cerca de Basilea, en cinco horas y media, con tiempo para realizar varias paradas y disfrutar de los bonitos paisajes por los que rodaron. "El inicio del día 2. Esto es por lo que queremos hacerlo. Descubriendo lugares".

Ambos ciclistas también aprovecharon para comer pasta, algunas chucherías, fotografiarse con las montañas y los lagos de Suiza, además de mostrar la equipación que llevan para afrontar este bonito reto.

Este martes De Gendt y Wellens afrontan una de las jornadas más difíciles de su aventura con un trazado de 191 kilómetros por suelo francés hasta llegar a Luneville en el que atravesarán los Vosgos y realizarán la ascensión al Grand Ballon, un puerto de 22 kilómetros de ascensión y de casi 1.000 metros de desnivel.