CICLISMO | VUELTA A POLONIA

Kwiatkowski sobrevive al ataque de Yates y gana en casa

Kwiatkowski sobrevive al ataque de Yates y gana en casa

EFE

El corredor del Sky Michal Kwiatkowski se impuso en la carrera de su país después del ataque del británico, que se impuso en la última etapa.

Michal Kwiatkowski, del Sky, se proclamó este viernes campeón de la Vuelta ciclista a Polonia tras disputarse la séptima y última etapa, con salida y meta en Bukowina Tatrzanska y en la que se impuso en solitario el británico Simon Yates, del Mitchelton-Scott y que llegó a comprometer el triunfo del polaco.

Yates ganó la etapa de cierre con doce segundos de margen sobre un primer grupo de nueve corredores encabezado por el francés Thibaut Pinot (Groupama) y el italiano Davide Formolo (Bora) y en el que también estaban el propio Kwiatkowski, sexto, y el ecuatoriano Richard Carapaz octavo.

El británico lanzó un ataque y llegó a disponer de una ventaja que le daba la victoria, pero la reacción de Kwiatkowski y los ataques de otros contendientes al podio dejaron la ventaja de Yates en los 12 segundos finales.

Kwiatkowski, líder desde que se impuso en la cuarta etapa, logra el triunfo final con 15 segundos de ventaja sobre Yates y 20 sobre Pinot, que bajó del podio al neozelandés George Bennett (LottoNl-Jumbo).

0 Comentarios

Normas Mostrar