LaLiga 1,2,3
UEFA Nations League
Luxemburgo LUX

-

San Marino SMA

-

Islandia ISL

-

Suiza SUI

-

Bosnia BIH

-

Irlanda N. IRN

-

Estonia EST

-

Hungría HUN

-

Bielorrusia BLR

-

Moldavia MOL

-

Finlandia FIN

-

Grecia GRE

-

España ESP

-

Inglaterra ING

-

CICLSMO | VUELTA A BURGOS

Resumen y resultado de la segunda etapa de la Vuelta Burgos 2018: Moschetti vence

Resumen y resultado de la segunda etapa de la Vuelta Burgos 2018: Moschetti vence

Santi Otero

EFE

Matteo Mosquetti logró llevarse la segunda etapa de la Vuelta Burgos 2018, entre Belorado y Castrojeriz, en un último sprint final.

La Vuelta Burgos 2018 está siendo la carrera de los italianos. Si Gavazzi dio la sorpresa en la primera etapa, Matteo Mosquetti cogió el relevo en la segunda. El corredor del Polartec-Kometa Continental Team, de 21 años y miembro de un equipo modesto que debuta en la cita, se movió con mucha pericia en los instantes finales de la etapa. Logró colarse por el lado derecho y remontar posiciones en un sprint final de mucha intensidad. 

Os dejamos con la crónica de la etapa realizada por nuestro compañero Juanma Leiva.

Por nuestra parte, esto es todo. Nos despedimos y os dejamos con la crónica de la etapa realizada por nuestro compañero Juanma Leiva. 

El joven Mateo Moschetti, corredor de 21 años del Polartec, realizó un gran sprint final al colarse por el lado derecho e ir remontando posiciones. Ya es el segundo italiano que se lleva una etapa de la Vuelta Burgos, tras el triunfo de Francesco Gavazzi en la primera. Así vivimos el sprint final de la carrera:

¡Matteo Moschetti se lleva la etapa en un sprint final apoteósico! Entró por la derecha y remontó posiciones en los segundos finales. 

3 Km de meta Llegamos a los tres últimos kilómetros de la carrera. Los equipos van situando a sus corredores para el sprint final.

5 Km de meta El Sky vuelve a erigirse en el equipo que toma la delantera. Sus corredores situados en la cabeza del pelotón y tirando con fuerza.

10 Km de meta La carrera cruza ahora por la bella localidad de Castellanos de Castro.

15 Km de meta   ¡El pelotón ya ha capturado a los escapados! Afrontamos la recta final de la carrera. 

20 Km de meta Los escapados atraviesan ahora la localidad de Olmillos de Sasamón, con su imponente castillo.

25 Km de meta Mete una marcha extra el pelotón y recupera terreno perdido: ya han situado la desventaja por debajo de los 1:30.

30 Km de meta La renta de los escapados no cesa de aumentar: + 2:20 a su paso por Villanueva de Argaño. 

35 Km de meta El pelotón parece haber perdido fuelle ahora. Ya se han superado los dos minutos de desventaja con respecto al grupo de escapados. 

40 Km de meta40 Km de meta Tras haber dejado atrás la localidad de Pedrosa de Río Úrbel, y con apenas 1:10 de ventaja sobre el pelotón, os recordamos quiénes forman el grupo de escapados.

45 Km de meta El pelotón ha cruzado ya Mansilla de Burgos. La renta de los escapados se ha reducido al 1:25. 

50 Km de metaEl Euskadi-Murias y el Androni Sidermec acumula corredores en la cabeza del pelotón a su paso por la localidad de Las Rebolledas. 

55 Km de meta Los escapados han apretado ahora. La renta aumenta a los 1:38.

60 Km de meta La renta de los escapados se reduce hasta el 1:20 a algo más de 60 para meta. Por su parte, el español Víctor de la Parte ha marcado el 15ª mejor registro en meta en el Europeo de Glasgow.

62 Km de meta Mientras tanto, buenas noticias desde Glasgow. El español Jonathan Castroviejo ha marcado el mejor tiempo en el segundo punto intermedio, en el kilómetro 30, en la contrarreloj del Europeo. 

69 Km de meta Continúa sin grandes cambios en la renta de los escapados. Las ventajas no baja del 1:40. 

74 Km de meta Paralelamente, se está celebrando la Contrarreloj del Europeo de Glasgow con la presencia de los españoles Jonathan Castroviejo y Víctor de la Parte. Tras el primer punto intermedio, Castroviejo sería tercero.

74 Km de meta Continúa la escapada de seis ciclistas por delante, las ventajas se han reducido ya por debajo de los dos minutos.

110 Km de meta Acabamos de completar la primera hora de carrera, a más de 40 kilómetros por hora, los ciclistas han superado los primeros 50 kilómetros de etapa. Los franceses Cornu y Guarnelec y los españoles López-Cozar, Egoitz Fernández, Jesús Ezquerra, Alejandro Ropera siguen con más de 2:30 de ventaja sobre el pelotón.

 

115 Km de meta La escapada acaba de completar El Valmala, el gran puerto de la jornada, de tercera categoría. El español Juan Antonio López-Cozar se ha impuesto en el sprint intermedio para la clasificación de la montaña. Pese a ello, el también español Pablo Torres del Burgos- BH, mantiene el maillot rojo tras los puntos de la jornada de ayer.

152 Km de meta   Ya tenemos la primera escapada del día. Los franceses Jeremie Cornu (Direct Energie) yThibault Guarnelec (Fortuneo-Samsic) y los españoles Juan Antonio López-Cozar y Egoitz Fernández (Euskadi), Jesús Ezquerra (Burgos- BH) Alejandro Ropera (Polartec Kometa). Ya tienen 2:40 de ventaja sobre el pelotón.

Recordamos el perfil de la etapa de hoy con la llegada a Castrojeriz. El puerto de de tercera categoría, Valmala, a 142 kilómetros de meta lo más destacado del día.

Estas son algunas de las imágenes del momento de la salida desde Belorado. 

 

Recordamos la victoria del italiano Francesco Gavazzi en la primera etapa de ayer. La victoria del italiano fue toda una sorpresa.

¡ACABA DE COMENZAR LA ETAPA! Los ciclistas acaban de salir de la localidad de Belorado. 

Bienvenido a la narración de la previa y la retransmisión de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos entre las localidades de Belorado y Castrojeriz de 163 kilómetros. 

Así vivimos la segunda etapa de la Vuelta a Burgos: Belorado – Castrojeriz


0 Comentarios

Mostrar