CICLISMO

Aranburu le da el triunfo a Caja Rural en el Circuito de Getxo

Aranburu le da el triunfo a Caja Rural en el Circuito de Getxo

El ciclista guipuzcoano aprovechó el alto ritmo en la vuelta final para superar en la subida final a Arkotxa a Carlos Barbero y lograr así la victoria en la clásica vasca.

El ciclista del Caja Rural Alex Aranburu se ha llevado la victoria en la 73ª edición del Circuito de Getxo y 18º Memorial Ricardo Otxoa. El ciclista guipuzcoano demostró más punta de velocidad en la subida final a Arkotxa para ganar la clásica vasca por delante de Carlos Barbero, segundo, y Jon Aberasturi, tercero. Poco después de darse la salida un grupo de cuatro corredores compuesto por Pablo Torres (Burgos-BH), Juan Antonio López-Cózar (Euskadi), Justin Oien (Caja Rural) y Nikolay Mihaylov (Delko Marseille Provence KTM) abrieron hueco respecto al pelotón que les llegó a conceder una ventaja de 2:30 mientras Movistar y Murias marcaban la pauta en el grupo principal.

A dos vueltas del final, el equipo telefónico endureció la carrera marcando un ritmo alto que dio caza a la fuga. En ese instante Fabricio Ferrari (Caja Rural) buscó salir del grupo aunque fue cazado y en el inicio de la última vuelta lo probaron Álvaro Cuadros (Caja Rural) y Richard Carapaz (Movistar) aunque fueron neutralizados por el grupo.

En la subida final el grupo se partió en las rampas finales de Arkotxa, donde Álex Aranburu demostró tener más fuerza en las piernas para superar a Carlos Barbero y lograr una victoria de prestigio para Caja Rural y su primera victoria como ciclista profesional a sus 22 años.

0 Comentarios

Normas Mostrar