NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Froome: "En días como hoy, es clave tener este gran equipo"

El ciclista británico resaltó la labor de todo el equipo para superar un día complicado en el que sufrió un pinchazo. El británico se ve preparado para afrontar mañana el Muro de Bretaña.

Actualizado a
11/07/18  TOUR DE FRANCIA 2018  
 ETAPA 5 LORIENT - QUIMPER   
 CHRIS FROOME 
 NAIRO QUINTANA
JESUS RUBIODIARIO AS

El corredor de Sky, Chris Froome finalizó muy satisfecho la quinta etapa, de la que que quiso destacar la ayuda de todo su equipo en un final complicado: "Un final difícil y un día muy quebrado, nunca plano, todo el rato arriba y abajo, arriba y abajo. Un buen día para tener detrás de nosotros realmente un equipo a la altura del nuestro. Los muchachos corrieron fantásticamente y nosotros hicimos la carrera en los últimos 20-30 kilómetros y nos mantuvimos muy bien, así que estoy muy contento con eso", aseguró

El británico reconoció que pese a que el terreno de la etapa de hoy aparentaba ser un terreno sencillo, el de Sky aseguró que era el tipo de terreno propicio para perder tiempo: "Es el tipo de escenario en el que si algo va mal rápidamente te encuentras perdiendo entre 30 y 40 segundos, si te pillan fuera de posición. Era un día para estar al frente y realmente mantenerlo", dijo.

De cara a la etapa de mañana, en la que los ciclistas deberán afrontar el Muro de Bretaña, el de Nairobi aseguró que siempre es un reto complicado el hacer frente a terrenos tan irregulares: "Mañana nos enfrentamos al Muro de Bretaña dos veces. Allí siempre vemos movimiento y lucha, pero y a veces prefiero esas etapas a etapas rápidas y planas", analizó.

Por último, Froome analizó la general en la que progresó dos puestos tras la quinta etapa: "Después de la crono por equipos la general se ha igualado con muchos corredores. Para mi fue especialmente importante después del tiempo que perdí el primer día. Tom Dumoulin está un poco más adelante, pero aún quedan muchas etapas por llegar", concluyó.