GAES PILGRIM RACE

Del Nero se coronó rodando a más de 32 km/h de media

La etapa Medina de Rioseco-Sahagún (64 km) fue para Iván Coca. La general para el madrileño. Las primeras mujeres, Olga Echenique y Olivia Carretero.

Sahagún
0
Del Nero se coronó rodando a más de 32 km/h de media

De las rectas inmensas de Castilla y los caminos comidos por las hierbas de las lluvias y flanqueados por cereal, a los cuestones y el verde el Bierzo. La GAES Pilgrim Race avanza y lo hace ya con ganadores, pues tras las cuatro primeras etapas cronometradas, se da paso a otras tres ‘de experiencia’ que acabarán cerrando el Camino entre Madrid y Santiago de Compostela a través de más de 600 km.

Jesús del Nero y Olga Echenique se coronaron campeones de la general en la segunda edición. El madrileño del Primafor-Mondraker supo gestionar bien las diferencias, y por un escaso margen se llevó a prueba. De Medina de Rioseco (Valladolid) a Sahagún de Campos (León) se vivió una tremenda carrera de velocidad en sus escasos 64 km, después de dos palizas de más de 100. Cruzó primero la meta Iván Coca, pero con Alberto Sánchez Saceda, Iván Ochoa y Del Nero a su vera. Completaron el recorrido en 1h 58:44. A más de 32 km/h sin tregua.

La primera mujer en tiempo total fue Olga Echenique, que formaba pareja con Fran Chico. Pero la primera en clasificación individual fue Olivia Carretero. Fue la jornada más rápida de las cuatro. Con grupos ofreciendo continuos relevos por las pistas de un paisaje que va tomando tonos cobrizos, aderezado con una trialera final que guardaba algún susto . Las caídas, por la alta velocidad, se fueron sucediendo.

El pelotón de 170 ciclistas viajó ya en bus hacia Astorga (León), de donde parte el miércoles la quinta etapa de las siete. Ya todas ‘de experiencia’, sin la tiranía del crono y con mucho ánimo de llegar a la Plaza del Obradoiro y dar gracias. Por la experiencia y porque los entrenamientos sirvieron.