CICLOTURISMO

Quebrantahuesos 2018: recorrido, cortes de tráfico y cómo seguir la prueba

El sábado 23 de junio se celebra la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos 2018, un evento que este año celebra la XXVIII Quebrantahuesos Gran Fondo en Sabiñánigo (Huesca).

0
Quebrantahuesos 2018: recorrido, cortes de tráfico y cómo seguir la prueba
Quebrantahuesos

El sábado 23 de junio se celebra la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos 2018, un evento que este año celebra la XXVIII Quebrantahuesos Gran Fondo y la XV Treparriscos Medio Fondo. La organización informa que "es un placer volver a reencontrarse con todos vosotros y conocer a participantes que se estrenan este año". El correo de información será info@quebrantahuesos.com.

Dorsales. El dorsal es personal e intransferible. Sólo tú podrásparticipar con él. Cualquier uso fraudulento deldorsal supondrá una grave infracción que excluirá

al participante de la prueba de forma vitalicia.

Horario de recogida de dorsales

- Viernes 22 junio 2018, de 16:00 a 21:30 horas.

- Sábado 23 junio 2018, de 05:30 a 06:15 horas.

Lugar de recogida

Zona Expo, Avenida del Ejército, Sabiñánigo (Huesca).

Incidencias

Cualquier modificación o cambio de seguro de díaa federado (y viceversa), podrás tramitarlo en la

mesa de incidencias antes de la retirada del dorsal. Existen tres identificadores obligatorios para todos los participantes que serán entregados al retirar el dorsal:

-Pulsera: tu identificación personal. Está vinculada a la placa numerada de tu bicicleta y ofrece acceso a los avituallamientos, aparcamiento de bicicletas y, lo más importante, nos permite conocer tus datos personales en caso de accidente.

-Placa numerada para tu bicicleta: identifica tu bicicleta. Debe ir colocada en la parte delantera de la bicicleta (manillar), sin doblar, mirando hacia delante. Esta placa debe ser identificable para la organización y los voluntarios. La placa te permitirá, posteriormente, detectar las fotos en las que apareces.

-Dorsal: deberás colocarlo en tu espalda y debe ser claramente identificable.

La asignación del dorsal y su color está ligado al mejor tiempo certificado en las últimas tres ediciones y esto determinará el orden de salida. La salida de la Quebrantahuesos (07:15 horas) está divida en siete cajones de salida. Tras estos cajones, se colocarán los participantes de la Treparriscos, con salida a las 08:15 horas aproximadamente (tras la cola de la Quebrantahuesos). La colocación individual en cada parrilla se hará por orden de llegada. Colocarse en una parrilla errónea, mejor a la que corresponde, supone una infracción grave con la consecuente descalificación y exclusión vitalicia de la prueba.

Horario de apertura de los cajones

• El cajón de salida gris se abrirá a las 06:00

• El resto de cajones se abrirán a las 06:30

La salida oficial de la Quebrantahuesos 2018 tendrá dos turnos de salida: uno para la Quebrantahuesos Gran Fondo y otro para la Treparriscos Medio Fondo. Quebrantahuesos Gran Fondo: 23 de junio de 2018, a las 07:15 horas. Treparriscos Medio Fondo: 23 de junio de 2018, a las 08:15 horas (aproximadamente, tras la salida de toda la cola QH).

Cortes de tráfico

Para garantizar la seguridad de todas las personas implicadas en la Quebrantahuesos y Treparriscos, se cerrarán las carreteras de la prueba al tráfico. Todas las carreteras de la Quebrantahuesos Gran Fondo (excepto los accesos de Sabiñánigo a Biescas, que se hará por un carril abierto de la N-260) y todas las carreteras de la Treparriscos Medio Fondo permanecerán cerradas al tráfico durante el evento. Esta medida, tomada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, está consensuada con la organización y las instituciones implicadas.

Las carreteras por donde pasa la marcha se cortarán al tránsito rodado de vehículos particulares aproximadamente unos 30 minutos antes del paso del primer vehículo oficial de la prueba y se restablecerá el tráfico en el momento en que pase el vehículo escoba oficial (bandera verde). La Guardia Civil y Gendarmerie podrán realizar otros cortes o cambios in situ en función de las circunstancias de cada momento y si así lo consideran.

Seguimiento

A través de la página web, se podrá seguir el paso de los participantes por los puntos de control indicados anteriormente. ¡Utiliza los hashtags #QH2018 y #QH2018live para seguirnos y publicar información en redes sociales! Puedes descargarte de forma gratuita la aplicación oficial de la Quebrantahuesos en Apple Store y Google Play Store. En la APP encontrarás toda la información necesaria para estar informado de la Quebrantahuesos Gran Fondo y de la Treparriscos Medio Fondo: horarios, Zona Expo, mapas, etc