TOUR DE LUXEMBURGO

Pasqualon suma su segundo triunfo, y es nuevo líder

Segundo triunfo consecutivo del italiano Andrea Pasqualon (Wanty), que se impuso al sprint en la tercera etapa, recorrido de Eschweiler y Differdange.

0
Pasqualon suma su segundo triunfo, y es nuevo líder
TWITTER: @TeamWantyGobert

El italiano Andrea Pasqualon (Wanty) se impuso este sábado al esprint en la tercera etapa del Tour de Luxemburgo, entre Eschweiler y Differdange, de 163,8 kilómetros, poniéndose además el maillot de líder.

Andrea Pasqualon, nacido el 2 de enero de 1988 en Bassano del Grappa, suma su segundo triunfo, además consecutivo, pues el viernes se alzó con la segunda etapa.

El italiano, que empleó un crono de 3horas 53 minutos y 36 segundos, precedió al esprint al francés Angelo Tulik (Direct Energie) y al holandés Nick van der Lijke, que entraron segundo y tercero, respectivamente.

La considerada como etapa reina de la presente edición del Tour de Luxemburgo, con 9 cotas, incluida el Col Europe. de 3 kms con el 10,5 por ciento de pendiente media, sirvió, al menos, para enfundar un nuevo líder, desbancando al alemán Alexander Krieger (Leopard), que entró fuera del grupo principal.

La etapa tuvo numerosos intentos de fuga, rompiéndose el gran grupo en varias fracciones, lo que trajo consigo un fuerte ritmo. Al mando se fue cuarteto formado por el portugués Amaro Antunes (CCC), los franceses Romain Combau (Delko) y Bryan Nauleau (Direct Energie) y el suizo Matteo Badilatti (Vorarlberg), que llegaron a contar con una ventaja máxima de 2 minutos y ocho segundos.

A falta de unos 55 km para el final, se restableció el orden, a la espera de la ascensión al Col Europe, donde empezó de nuevo la batalla. Fue, no obstante, en el descenso cuando se formó un grupo de una decena de corredores, que se jugaron la etapa al esprint, quedando fuera de ellos Krieger, que entró vigésimo primero, a 17 segundos.

Al final se impuso la potencia de Pasqualon, que junto a la victoria de etapa suma el vestirse con la camisola de líder. Este domingo se disputará la cuarta, y última etapa, con salida de Mersch y llegada a Luxemburgo, de 176 km.

Clasificaciones

- Clasificación de la etapa:

.1. Andrea Pasqualon (ITA/Wanty-Groupe Gobert) 3h 53:36

.2. Angelo Tulik (FRA/Direct Energie) m.t.

.3. Nick van del Lijke (HOL/Roompot-Nederlandee Loterij) m.t.

- Clasificación:

.1. Andrea Pasqualon (ITA/Wanty-Groupe Gobert) 10h 34:06

.2. Jan Tratnik (SLO/CCC Sprandi P.) a 07

.3. Alexander Krieger (ALE/Leopard Pro Cycling) a 23