CICLISMO

Criterium de Dauphiné: fecha, horario, TV y dónde ver online

Una de las grandes pruebas preparatorias al Tour de Francia que este año contará con cuatro finales en alto, algo que sin duda aumentará la dureza, y un total de siete etapas.

0
Criterium de Dauphiné: fecha, horario, TV y dónde ver online

Este domingo da comienzo el Criterium del Dauphiné, una de las pruebas más importantes para buena parte del pelotón de cara a su preparación para el Tour de Francia (7-29 julio). La ronda alpina será un buen termómetro para ver cómo llegan los ciclistas a la Grande Boucle, además de rodar por carreteras por las que pasará el Tour el próximo mes de julio (una de las etapas es totalmente idéntica a la que afrontarán en la ronda gala). Uno de los principales alicientes del Critérium del Dauphiné 2018 es que contará con cuatro finales en alto, algo que sin duda aumentará la dureza y la exigencia de una cita que es todo un clásico para los aficionados al ciclismo.

Horario del Dauphiné 2018: ¿A qué hora empiezan las etapas?

La carrera estará dividida en siete etapas más una crono individual que tendrá lugar en la primera jornada de competición y que discurrirá en la ciudad de Valence con una distancia de 6,6 kilómetros. La cita comenzará en Eurosport 2 a partir de las 13:30 horas. Lla primera etapa llegará el lunes 4 de junio (15:15 horas) e irá desde la propia Valence a Saint-Just-Saint-Rambert con un recorrido 179 kilómetros.

Para la jornada del martes los ciclistas deberán enfrentarse a 180,5 kilómetros entre Montbrison y Belleville. Los esprinters intentarán demostrar su potencial en estas dos etapas que resultan más propicias para ellos y antes del comienzo de la fase decisiva de esta nueva prueba del UCI World Tour. El miércoles 6 de junio las cámaras de Eurosport 2 serán testigos de una crono por equipos que se extenderá a lo largo de 35 kilómetros y que irá desde Pont-de-Vaux a Louhans Châteaurenaud.

A partir de aquí las finales en alto serán las auténticas protagonistas del Critérium del Dauphiné y la primera de ellas se extenderá a lo largo de los 181 kilómetros que componen la etapa del jueves 7 de junio entre Chazey-Sur-Ain y Lans-en-Vercors. Ese día los participantes de la cita se enfrentarán al ascenso del Col du Mont Noir que cuenta con 19,8 kilómetros al 6,7% de pendiente media.

El viernes 8 de junio la ciudad de Grenoble será el punto de partida a una dura etapa de 130,5 kilómetros con final en Valmorel, aunque la cita más esperada llegará el sábado con un recorrido de 110 kilómetros entre Frontenex y La Rosière que incluye dos puertos de categoría especial. El broche al Critérium Dauphiné de este año lo pondrán los 129 kilómetros de la etapa Moûtiers - Saint-Gervais.

Televisión: ¿Cómo ver el Critérium del Dauphiné 2018?

La 70º edición de Criterium del Dauphiné se podrá ver en Eurosport, tanto en su canal uno como en el dos. Javier Ares, Alberto Contador y Eduardo Chozas componen el equipo de lujo de expertos comentaristas para poner voz a esta edición de la Critérium Dauphiné, al igual que en el pasado Giro de Italia.

Sigue el Criterium del Dauphiné en As.com

En As también podrás seguir una amplia cobertura de la carrera, con crónicas y directos de todas las etapas de manera íntegra. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes del día y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más terminar las etapas.