CICLISMO | COPA ESPAÑA

Torredonjimeno: la Copa vuelve con Soto defendiendo liderato

La Copa de España regresa tras la cancelación del Valenciaga por motivos de seguridad. La prueba andaluza es la única que ha estado presente en todas las ediciones.

0
Torredonjimeno: la Copa vuelve con Soto defendiendo liderato

La clásica Ciudad de Torredonjimeno marca este domingo el regreso de la Copa de España Élite y Sub-23. Una prueba de prestigio dentro de esta competición, ya que la carrera andaluza es la única que ha estado presente en todas las ediciones. En esta ocasión, además, marca el regreso tras la triste cancelación del Memorial Valenciaga la pasada semana después de que una grave caída y motivos de seguridad motivaran la suspensión.

Por tanto, Antonio Soto (Lizarte) defenderá su liderato ante su principal perseguidor, Jesús Alfonso Arozamena (Aldro), el mejor Sub-23 (286 a 275 puntos). Corredores como Juan Pedro López (Polartec-Kometa), Roger Adriá (Lizarte), Cristian Mota (Aldro), Carlos Cobo, Victor Etxeberria o Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA), además de ciclistas rápidos como Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) o Gerard Armilla (Compak) pueden tener sus opciones.

00 revista clasica 2018.indd

Porque el recorrido, similar al de otros años, tiene de todo. El Alto de Locubín, de primera categoría, y el Alto de Valdepeñas, de segunda categoría, serán las principales dificultades, aunque los 40 km desde el último alto hasta la meta hace que la carrera se presente abierta para todos los perfiles. En cuanto a la participación, además de los 24 equipos oficiales, el Ginestar-ULB, Pizzería Española-Feller y Tenrife-Bike Point lo harán como invitados.