NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS-ROUBAIX

Goolaerts, un clasicómano que empezaba a brillar

El ciclista belga ha fallecido este domingo tras sufrir un paro cardiaco en la París-Roubaix. Era de las grandes ayudas de Van Aert en las carreras de un día.

El ciclista belga del Veranda's Willems Michael Goolaerts posa con el maillot del equipo antes de una carrera.
Twitter @Gooliee94

La muerte de Michael Goolaerts tras la disputa de la París-Roubaix ha conmocionado al mundo del ciclismo. Goolaerts murió la noche de este domingo al no poder recuperarse del paro cardiaco que sufrió en la primera parte de la carrera y por el que fue trasladado a un hospital de Lille donde, pese a los esfuerzos, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Goolaerts, de 23 años, era uno de los múltiples ciclistas de la cantera belga que apuntaba a destacar en las carreras de un día o en llegadas masivas. En sus inicios como juniors, Goolaerts logró buenos resultados tras ser 38º en la París-Roubaix, ser Top-3 en dos etapas de la Sint-Martinusprijs Kontich y finalizar octavo en el Tour de Flandes junior de 2012, lo que le valió para fichar por el Veranda's Willems, el equipo profesional en el que más tiempo ha permanecido.

En su primera temporada Goolaerts no logró grandes resultados (su mejor resultado fue el vigésimo puesto en los nacionales de crono sub-23), aunque en su segundo año sí destacó logrando un quinto puesto en una etapa de la Estrella de Bessèges y un tercero en el Tríptico de Montes y Castillos. Estos resultados le hicieron fichar por el Lotto-Soudal sub-23 para la temporada 2015, en la que logró un cuarto puesto en una etapa del Tour du Loir et Cher E Provost y el cuarto puesto en la clásica París-Chauny.

Con el Lotto-Soudal sub-23 logró el mayor éxito de su carrera deportiva, al lograr la victoria en la primera etapa del Tour du Loir et Cher E Provost de 2016, lo que la valió para terminar la temporada como stagiare del Lotto-Soudal, logrando como resultado más destacado un noveno puesto en la Nationale Sluitingprijs-Putte-Kapellen.

Al no tener más oportunidades en el Lotto-Soudal, Goolaerts regresó al Veranda's Willems en la temporada 2017, participando en grandes citas como Gante-Wevelgem o Tour de Flandes aunque sin lograr terminar. En 2018, Goolaerts ganó más protagonismo en el equipo logrando tres Top-10 en el Sharjah Tour (fue 16º en la general) además de una notable vigésima posición en Kuurne-Bruselas-Kuurne y una destacada novena posición en Dwars door West-Vlaanderen. Goolaerts era uno de los hombres de confianza de Wout Van Aert para las clásicas de adoquines, unas clásicas en las que, desgraciadamente, perdió la vida mientras realizaba su sueño de crecer como ciclista.