CICLISMO

Lance Armstrong cancela su presencia en el Tour de Flandes

El norteamericano, cuya invitación causó polémica, no acudirá por motivos familiares. Sí estará el español Roberto Martínez, seleccionador belga de fútbol.

0
Lance Armstrong

El estadounidense Lance Armstrong, invitado por los organizadores del Tour de Flandes el domingo, no visitará finalmente la clásica flamenca por "razones familiares", anunció el exciclista, suspendido de por vida por dopaje, en su página Facebook este martes.

Armstrong debía participar en un evento con empresarios el viernes y asistir a la carrera el domingo. "Me hacía mucha ilusión ir a Bélgica para el Tour de Flandes, y lamento que razones familiares me impidan estar allá para apreciar lo que será sin duda una jornada excitante", explicó Armstrong.

"Mi familia está por encima de todo y tengo que estar cerca de ellos por el momento. Seguiré la carrera desde Texas. Querría agradecer (al organizador) Wouter Vandenhaute el haberme invitado a celebrar este verdadero monumento", añadió. Armstrong está suspendido de por vida por dopaje y sus siete triunfos en el Tour de Francia fueron anulados. Desde que confesó en enero de 2013 que se había dopado durante su carrera, se convirtió en persona no grata en el mundo del ciclismo.

Su visita a la clásica belga había originado una polémica y el presidente de la Unión Ciclista Internacional David Lappartient escribió una carta a Wouter Vandenhaute, organizador del Tour de Flandes, para mostrarle su desaprobación a la invitación a Armstrong. En el encuentro con empresarios belgas, que precede tradicionalmente a la carrera, Armstrong será sustituido por el español Roberto Martínez, actual seleccionador belga.