CICLISMO

Varios niños son atropellados en Arabia Saudí con un maillot de un club ciclista de Getxo

En el siniestro perdieron la vida 4 jóvenes y 6 resultaron heridos. La noticia llegó al equipo ciclista, que lamentó lo ocurrido y se pregunta cómo llegaron las prendas allí.

0
Imagen de algunos de los niños heridos en un atropello en Arabia Saudií con el maillot de la Sociedad Ciclista Punta Galea de Getxo.
El Correo

El atropello de un grupo de jóvenes que rodaban en bicicleta en Arabia Saudí, en el que cuatro ciclistas fallecieron y otros seis resultaron heridos después de ser embestidos de forma frontal por una camioneta que circulaba a 160 km/h ha sido muy comentada en el país saudí... y también en la localidad vizcaína de Getxo, ya que algunos de los ciclistas que resultaron heridos en el percance llevan el maillot de la Sociedad Ciclista Punta Galea, afincada en el municipio.

En declaraciones recogidas por el diario vizcaíno El Correo, los miembros de este club ciclista no se explican cómo llegaron estas equipaciones a los jóvenes, a los que se les ve en las imágenes visiblemente afectados y con cuantiosas heridas. "La muerte de un ciclista siempre es un hecho lamentable, que nos abruma y nos hace reflexionar. Es muy doloroso y la verdad es que nos ha impactado ver a los pequeños con nuestra ropa", comenta Roberto Brunet al medio vasco.

El medio vasco también apunta que los jóvenes pertenecen al equipo saudí Yarmouk Cyciling Club y que el Punta Galea ha intentado ponerse en contacto con ellos para conocer cómo llegaron las equipaciones allí. Las primeras hipótesis apuntan que se trata de una donación de un socio del equipo, aunque también se habla de una posible partida de donación que se habría repartido en la zona.