CICLISMO

Una ciclista sufre un corte en la rodilla por un freno de disco

Katie Crompton, campeona estadounidense de ciclocross sufrió una caída en el Krawatencross de Lille en la que sufrió un corte profundo con un freno de disco en la rodilla.

0
La ciclista estadounidense Katie Crampton.
Twitter @KatieFnCrampton

La polémica por el uso de los frenos de disco en las carreras ciclistas vuelve a salir a la palestra después de la lesión sufrida por Katie Compton, campeona estadounidense de ciclocross y actual subcampeona del mundo este fin de semana en el Krawatencross disputado en Lille.

Compton sufrió una caída tras la que se golpeó la rodilla con un freno de disco, lo que le provocó un profundo corte en la misma. Mark Legg, marido de la ciclista, subió a las redes sociales una foto de la herida causada por el disco de freno junto al siguiente mensaje. "¿Qué ocurre cuando dos ciclistas toman malas decisiones y no pueden ser pacientes en la primera vuelta y llevan a Katie a una caída? Un freno de disco le cortó hasta el hueso. No es una forma feliz de terminar la temporada".

No es el primer percance que este tipo de mecanismos causan en el pelotón. En la París-Roubaix de 2016 Fran Ventoso se vio implicado en una caída en la que sufrió un corte en la tibia con uno de estos mismos mecanismos. Sin embargo, la propia Crompton quiso quitar polémica al asunto en las redes sociales al responder a un aficionado. "No eviten los frenos de disco por un corte como el mío. No suelen ocurrir con frecuencia. Todavía ocurren lesiones mientras se rueda en bicicleta y creo que los frenos de disco son más seguros en general. Dan más control y poder de frenado más rápido".