Teklehaimanot, que estaba sin equipo, ficha por el Cofidis

CICLISMO

Teklehaimanot, que estaba sin equipo, ficha por el Cofidis

Teklehaimanot, que estaba sin equipo, ficha por el Cofidis

El ciclista eritreo se una al Cofidis de los hermanos Herrada para esta temporada se estrenará en el Tour de Dubai, que comienza el martes 6 de febrero.

Daniel Teklehaimanot, que en este 2018 estaba sin equipo tras dejar el Dimension Data, se une a las filas del equipo francés Cofidis del que forman parte los hermanos Herrada, Jesús y José. Su director, Cédric Vasseur, se mostró contento tras su llegada: "Es un componente más del equipo para que ayude a resurgir nuestra hegemonía en el calendario francés y en la categoría Pro Continental con intención de su vuelta al World Tour".

El escalador eritreo, de voz suave ha sido un pionero para sus compatriotasdesde que ascendió a nivel profesional con GreenEdge en 2012. Se convirtió en el primer eritreo en participar en una Gran Vuelta cuando completó la Vuelta a España en 2012. Sin embargo, su estancia en GreenEdge estuvo marcada por largos períodos de tiempo sin correr debido a problemas para obtener visas, un problema al que otros eritreos en el pelotón se han enfrentado regularmente.

Teklehaimanot reemplazará a Geoffrey Soupe en la plantilla de 7 corredores para el Tour de Dubai. Se unirá al velocista Nacer Bouhanni, Loic Chetout, Nicolas Edet, Cyril Lemoine, Daniel Navarro y Bert Van Lerberghe. El resto de su calendario aún no está planificado, pero Cofidis dijo que podría quedarse en el Medio Oriente y viajar a Abu Dhabi a fines de mes.

0 Comentarios

Normas Mostrar