CICLISMO

Lotto fuerza a Lobato a dejar el equipo por consumir somníferos

La escuadra holandesa explicó que su salida es por el bien de ambas partes. Sus compañeros implicados, Tolhoek y Eenkhoorn, suspendidos dos meses.

0
Lotto fuerza a Lobato a dejar el equipo por consumir somníferos
@juanjolobato

Juan José Lobato no volverá a correr en el LottoNL-Jumbo. El velocista español, de 28 años, ha sido expulsado este lunes de la escuadra holandesa tras una reunión de sus dirigentes con el staff deportivo. El motivo se remonta al pasado 14 diciembre, cuando personal del Lotto descubrió en su habitación, y en la de dos de sus compañeros, Tolhoek y Eenkhoorn, medicamentos somníferos para dormir no autorizados por el departamento médico.

Cuatro días después, Lotto ha lanzado un comunicado en el que confirma que rompe su relación contractual con el ciclista de Trebujena: "Ha usado medicamentos para el sueño (no relacionados con el dopaje) sin el conocimiento del equipo y su personal médico. Es una violación severa e inaceptable. En su caso, hemos decidido poner fin a nuestra relación por interés de ambos. Ha tenido un año lleno de emociones y tendrá que concentrarse en su recuperación"

Tolhoek (23) y Eenkhoorn (20), sin embargo, tan solo han sido suspendidos dos meses. Los neerlandeses están excluidos, durante dicho periodo, de todas las actividades del equipo, incluida la presentación, el stage de pretemporada y la participación en las carreras: "En el contexto de la política de desarrollo de talentos que defendemos, hemos comunicado a Tolhoek y Eenkhoorn que les brindaremos una oportunidad de convertirse en un ciclista profesional ejemplar".