CICLISMO

Nibali no toma la salida en la Vuelta San Juan por fiebre

El italiano, principal estrella de la carrera que tenía previsto hacer su debut, se podría haber visto afectado por un virus que le ha provocado fiebre alta. Hay más corredores afectados.

0
Nibali no toma la salida en la Vuelta San Juan por fiebre

Vincenzo Nibali deberá retrasar su debut en 2018. El italiano tenía previsto tomar la salida este domingo en la Vuelta a San Juan argentino, pero se ha visto afectado por lo que parece un virus que le ha provocado fiebre y no tomará parte en la carrera. Al igual que el líder del Bahrain, otros corredores así como asistentes y periodistas podrían haber sufrido los mismos problemas. 

"Hace un par de horas comenzó a experimentar síntomas relacionados con  fiebre y vómitos ... Varios miembros de nuestro equipo han acusado estos problemas, corredores y técnicos, desafortunadamente Vincenzo fue golpeado en el momento menos oportuno y no está en situación de subirse a la bici", confirmó el doctor Magni, médico del Bahrain, al portal italiano Tuttobici

Para el médico, las causas podrían ir desde "el choque térmico entre Italia y Argentina, el aire acondicionado en los hoteles, o un virus". El italiano era el principal nombre de una prueba donde participan dos equipos españoles, el Movistar y el Caja Rural.